Economia

Suben 5.6% ventas de ANTAD en septiembre

Reforma

2017-10-10

Guadalajara— En septiembre, las ventas a tiendas con más de un año de operación crecieron 5.6 por ciento, cuando dos fuertes sismos azotaron al país.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se trata del tercer avance más fuerte en las ventas comparables en lo que va del año, sólo superado por el crecimiento de 6.1 por ciento registrado en abril y de 5.7 por ciento en mayo.
La cifra marca una fuerte aceleración en las ventas comparables de las tiendas afiliadas a la ANTAD, que habían tenido avances menores entre junio y agosto.
El alza de 5.6 por ciento del mes pasado resultó igual al avance logrado en septiembre de 2016.
El crecimiento acumulado en los primeros nueve meses de 2017 en las ventas a unidades iguales sumó 4.5 por ciento, cifra inferior al 6.5 por ciento que promedió en el mismo periodo de 2016.
Previamente, la ANTAD refirió que hasta el pasado 22 de septiembre sólo 13 tiendas de sus afiliadas permanecían fuera de operación tras los sismos de ese mes, ya que seis de ellas presentaban daños y riesgos mayores y otras siete estaban en reparación.
La ANTAD ha destacado que, pese a la contingencia, el abasto en tiendas está completamente regularizado, aunque existen demandas extraordinarias de ciertos productos.

X