Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

1

50

58

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

1

50

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revive Trump amenaza de cancelar TLCAN

Reforma | Martes 10 Octubre 2017 | 10:31 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con avances en aduanas, termina cuarta ronda del TLCAN

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió este martes su amenaza de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) definiéndola como una estrategia para negociar un mejor acuerdo con México y Canadá.

"Pienso que el TLCAN tendrá que ser cancelado, si queremos hacerlo favorable para nosotros. De otra manera pienso que uno no puede negociar un buen acuerdo", dijo Trump en una entrevista publicada hoy en el sitio de Internet de la revista Forbes.

La declaración de Trump ocurre sólo un día antes de que equipos negociadores de los tres países inicien en Washington la Ronda Cuatro de pláticas de renegociación del TLCAN y en la víspera de una visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a la Casa Blanca para abordar el tema.

"El Acuerdo Transpacífico hubiera sido una versión a gran escala del TLCAN. Hubiera sido un desastre. Es un gran honor haber –y pienso un gran logro– haberlo parado. Y hay mucha gente que está de acuerdo conmigo. Me gustan los acuerdos bilaterales", dijo Trump en la misma entrevista.

Aunque existe un debate legal sobre si el Ejecutivo en Estados Unidos puede por si sólo retirar al país del TLCAN, el proceso iniciaría detonando el Artículo 2205 enviando una carta a los gobiernos de México y Canadá anunciando su intención, algo que se haría válido en 6 meses.

Y reta inteligencia de canciller

En tanto, el mandatario aseguró que no cree que el secretario de Estado, Rex Tillerson, lo hubiera llamado "idiota" en una reunión con funcionarios, tal como reportaron varios medios de comunicación. E incluso, lo retó a medir su coeficiente intelectual.

"Creo que es una noticia falsa, pero si lo hizo creo que tendríamos que comparar los tests de coeficiente intelectual. Y puedo decirte quien va a ganar", dijo en la entrevista.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llega celular fotográfico de Polaroid
Reforma | 21:26 hrs

Tres lentes intercambiables acompañarán la cámara de 16 MP del Cosmo Z

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: