Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

7

23

43

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

7

23

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumenta demanda de personal en maquiladora

Cinthya Ávila
El Diario | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | De acuerdo con Index Juárez, este repunte se da tradicionalmente hacia el final del año

Archivo/El Diario | De acuerdo con Index Juárez, este repunte se da tradicionalmente hacia el final del año

Ante la cercanía de la temporada navideña, empresas del ramo automotriz y electrónico aumentan la demanda de personal para cumplir con los requerimientos de pedidos, señalaron especialistas en el mercado laboral.

Alfredo Ruiz, director de Joint Soluciones Integrales en Recursos Humanos, comentó que en estos meses algunas compañías bajan su producción, lo que da la posibilidad de mover a la gente hacia los sectores que están creciendo.

“Esos nos da la oportunidad de ir moviendo a la gente a donde se necesita. Capacitarlos y cambiarlos”, mencionó.

Sin embargo, refirió que al seguir enfrentando la problemática de falta de trabajadores, se opta además por brindar un plan de desarrollo que garantice una mayor permanencia de los empleados.

“También hay que ofrecerles un desarrollo para que el empleado pueda crecer y desee seguir permaneciendo en la empresa”, dijo.

Aunque en las tiendas la cercanía de la Navidad empieza a notarse hasta finales de noviembre o principios de diciembre, las plantas manufactureras de Juárez fabrican los regalos con varios meses de antelación.

Lo anterior se estima por parte de la Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez) cuyo organismo explica que las industrias tienen cada año un repunte tradicional, con las ventas que se avecinan en el “Viernes Negro” y el Día de Acción de Gracias.

Los productos que se fabrican aquí para exportarse a Estados Unidos son principalmente computadoras y otros electrónicos, así como dulces.

Del total de empleados que agrupa la maquila aquí un 25 por ciento se encuentra en las plantas de electrónica, de acuerdo con estadísticas de Index Juárez.

Tan sólo el sector maquilador arrastra un déficit de 10 mil vacantes, lo que sumado a una tasa de rotación de 12 por ciento complica el cumplimiento de pedidos, según declaraciones de María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index Juárez.

Además de la maquila, el comercio y construcción también están enfrentando dificultades para completar sus plantillas laborales, de acuerdo con representantes de ambos gremios.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llega celular fotográfico de Polaroid
Reforma | 21:26 hrs

Tres lentes intercambiables acompañarán la cámara de 16 MP del Cosmo Z

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: