Economia

Industria va por insumos locales

Martin Coronado
El Diario

2017-10-10

Uno de los eventos más importantes para la industria de la ciudad se realizará desde hoy y hasta el viernes.
Maquiladoras y proveedores de la región tendrán un acercamiento cara a cara durante la séptima edición de la Expo MRO.
Se trata de una muestra de insumos cuya meta es aumentar el nivel de proveeduría local –y la derrama económica que genera–, en donde más de 350 empresas mostrarán sus productos a más de 300 maquiladoras que operan en la ciudad.
La expo incluye un encuentro de negocios con más de 2 mil citas programadas entre empresas y proveedores, más los contactos casuales que se dan en los pasillos durante el recorrido que se extiende por más de un kilómetro.
Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil (DENAC) y fundador de la expo, indicó que este evento ya va más allá del plano de los negocios, pues los propios expositores y compradores empiezan a hacer que resalte la vocación industrial y una mejor imagen de la ciudad, que siempre ha sido un lugar clave para la manufactura altamente competitiva.
Señaló que la forma en la que ha venido creciendo la expo es porque Juárez tiene todo lo que se necesita para convertirse en un centro neurálgico de la industria, en donde la proveeduría juega un rol muy importante, junto con la capacidad de manufactura y la logística.
Núñez Polanco indicó que este tipo de eventos son una oportunidad para eliminar el paradigma del ‘mal proveedor’ y la imagen de corrupción que tiene la industria.
“Quien expone aquí hace negocios en serio, invierte en un stand, en traer su producto y maquinaria, en personal; no son talleres improvisados, son empresas serias con las que se pueden hacer tratos con toda la confianza del mundo”, agregó.
El evento se realiza en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos donde desde ayer los más de 350 stands quedaron instalados. La expo fue reforzada con dos pabellones: ExpoMKT, enfocada en los servicios de mercadotecnia necesarios para las empresas y una zona especial para maquinaria.
Además se desarrolló la aplicación móvil Expo MRO, disponible para iOS y Android, con la que se podrá llevar el registro de cada expositor, así como de cada conferencia.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X