Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

7

27

43

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

7

27

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Industria va por insumos locales

Martin Coronado
El Diario | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Martín Coronado/El Diario | Cientos de proveedores y maquilas se reúnen durante tres días en la Expo MRO, que arranca hoy

Martín Coronado/El Diario | Cientos de proveedores y maquilas se reúnen durante tres días en la Expo MRO, que arranca hoy

Uno de los eventos más importantes para la industria de la ciudad se realizará desde hoy y hasta el viernes.

Maquiladoras y proveedores de la región tendrán un acercamiento cara a cara durante la séptima edición de la Expo MRO.

Se trata de una muestra de insumos cuya meta es aumentar el nivel de proveeduría local –y la derrama económica que genera–, en donde más de 350 empresas mostrarán sus productos a más de 300 maquiladoras que operan en la ciudad.

La expo incluye un encuentro de negocios con más de 2 mil citas programadas entre empresas y proveedores, más los contactos casuales que se dan en los pasillos durante el recorrido que se extiende por más de un kilómetro.

Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil (DENAC) y fundador de la expo, indicó que este evento ya va más allá del plano de los negocios, pues los propios expositores y compradores empiezan a hacer que resalte la vocación industrial y una mejor imagen de la ciudad, que siempre ha sido un lugar clave para la manufactura altamente competitiva.

Señaló que la forma en la que ha venido creciendo la expo es porque Juárez tiene todo lo que se necesita para convertirse en un centro neurálgico de la industria, en donde la proveeduría juega un rol muy importante, junto con la capacidad de manufactura y la logística.

Núñez Polanco indicó que este tipo de eventos son una oportunidad para eliminar el paradigma del ‘mal proveedor’ y la imagen de corrupción que tiene la industria.

“Quien expone aquí hace negocios en serio, invierte en un stand, en traer su producto y maquinaria, en personal; no son talleres improvisados, son empresas serias con las que se pueden hacer tratos con toda la confianza del mundo”, agregó.

El evento se realiza en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos donde desde ayer los más de 350 stands quedaron instalados. La expo fue reforzada con dos pabellones: ExpoMKT, enfocada en los servicios de mercadotecnia necesarios para las empresas y una zona especial para maquinaria.

Además se desarrolló la aplicación móvil Expo MRO, disponible para iOS y Android, con la que se podrá llevar el registro de cada expositor, así como de cada conferencia.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llega celular fotográfico de Polaroid
Reforma | 21:26 hrs

Tres lentes intercambiables acompañarán la cámara de 16 MP del Cosmo Z

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: