Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

7

28

49

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

7

28

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Portabilidad frena préstamos de nómina

Excélsior | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | Los bancos han perdido la garantía de que estos créditos se iban a recuperar mediante el pago del trabajador

Internet | Los bancos han perdido la garantía de que estos créditos se iban a recuperar mediante el pago del trabajador

Ciudad de México— La portabilidad de nómina ha provocado que los bancos tengan más cuidado al momento de ofrecer préstamos, y esto ha provocado que disminuya su crecimiento.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los créditos de nómina crecieron 3.1% con 224 mil millones de pesos.

Verónica Chau, analista de instituciones financieras de Fitch Ratings, explicó que con la portabilidad de nómina, los bancos han perdido la garantía de que estos créditos se iban a recuperar mediante el pago del trabajador.

Alejandro García, director de Instituciones Financieras de América Latina de Fitch Ratings, dijo que estos préstamos ya no son tan seguros como antes. Eso ha generado mucha incertidumbre y cautela por parte de los bancos.

Por esta razón no presentan las tasas de crecimiento de doble dígito que mostraban hace un par de años.

A partir de la Reforma Financiera se promovió la portabilidad de nómina, que consiste en que el cliente tiene la opción de elegir el banco en el que quiera que el patrón le deposite su sueldo.

Solamente tiene que solicitar, a la institución donde actualmente recibe sus depósitos, que transfiera sin costo el saldo de esa cuenta al banco de su elección. Previo, se deberá tener una cuenta activa para recibir el salario o pensión.

El crédito de nómina es un préstamo que el trabajador solicita al banco. Para pagarlo, la institución descontará de manera automática la cantidad acordada como parte de los términos del contrato.

Sin embargo, los especialistas dicen que el pago de este crédito dejó de ser tan seguro y por ello bajaron su ritmo de otorgamiento.

Con la portabilidad de nómina, analistas del sector han destacado la importancia de la portabilidad de nómina para promover la competencia, pues los obliga a ofrecer mejores servicios, atención y en general a ser más eficientes para atraer a nuevos clientes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llega celular fotográfico de Polaroid
Reforma | 21:26 hrs

Tres lentes intercambiables acompañarán la cámara de 16 MP del Cosmo Z

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: