Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

57

44

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

3

57

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Berries’ abren otra disputa comercial

Reforma | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Gráfico:Reforma/Foto:Internet | El valor de las cosechas de berries de México ha crecido más de 5 veces en términos de dólares en la última década

Gráfico:Reforma/Foto:Internet | El valor de las cosechas de berries de México ha crecido más de 5 veces en términos de dólares en la última década

Ciudad de México— Un ‘boom’ en la producción de berries, impulsada por la creciente obsesión de los estadounidenses por desayunar smoothies y frutas ricas en antioxidantes, está propiciando uno de los mayores desacuerdos en las pláticas para modernizar el TLC, publicó el diario The Wall Street Journal.

El valor de las cosechas de berries de México ha crecido más de 5 veces en términos de dólares en la última década, a un estimado de mil 260 millones de dólares en 2017, de acuerdo con GCMA, firma de consultoría agrícola de la CDMX.

La cantidad de tierra para plantar berries se ha más que triplicado en el mismo período a 88 mil acres (más de 35 hectáreas), según WSJ.

Los agricultores de EU se quejan de que los rivales mexicanos disfrutan de ventajas desleales, incluyendo costo de mano de obra más barata, subsidios estatales y un año completo para sembrar que les permite enviar berries más baratas cuando las temporadas de cultivo de los dos países se traslapan a inicios de la primavera.

Agricultores de Florida, Georgia, las Carolinas, Texas y California dicen que los mexicanos venden las berries en EU con descuento de hasta 25 por ciento por abajo del costo de producción.

En septiembre, en Ottawa, el equipo negociador de EU introdujo una propuesta para facilitar a sus productores de presentar casos antidumping en el sector de perecederos y frutas y vegetales de estación.

Así permitiría a los agricultores de EU presentar casos antidumping basados en un solo mes de duración de la temporada de cultivo. También busca eliminar el panel de mediación para resolver disputas comerciales y resolverlas en instancias nacionales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El futuro de los empleos en un mundo de robots
The New York Times | 23:05 hrs

Cuando las máquinas acaparen la mayor parte del trabajo ¿dónde trabajarán nuestros hijos?

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: