Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

7

46

13

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

7

46

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Google apuesta todo a la Inteligencia Artificial

The New York Times | Lunes 09 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | En la develación de sus nuevos productos mostró cómo cada hardware había sido transformado mediante la IA

Internet | En la develación de sus nuevos productos mostró cómo cada hardware había sido transformado mediante la IA

San Francisco— La presentación de los nuevos teléfonos, altavoces inteligentes y otros dispositivos de Google tuvo todas las características del típico lanzamiento de productos tecnológicos: una multitud boquiabierta de superfanáticos, periodistas escépticos, exquisitos videos de productos, ataques no muy sutiles a sus competidores y descripciones idealizadas de las decisiones de diseño, los colores y el uso de materiales.

Presentó dos nuevos teléfonos Pixel, altavoces Google Home en varios tamaños, una computadora portátil que tiene el software Chrome de la empresa, un nuevo visor de realidad virtual y audífonos inalámbricos.

Sin embargo, al exponer las características que distinguen su nuevo hardware, se habló muy poco de los dispositivos.

A diferencia de los eventos de Apple –generalmente repletos de descripciones de las velocidades de los procesadores y las resoluciones de la pantalla–, Google no pasó mucho tiempo detallando las especificaciones de sus productos. En vez de eso, se enfocó en la inteligencia artificial.

Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, pasó los primeros diez minutos explicando cómo la inteligencia artificial (IA) estaba ayudando a Google Maps y sus traducciones.

El miércoles, Google demostró cómo cada producto de hardware había sido transformado mediante la IA.  Los teléfonos inteligentes Pixel tienen una aplicación de reconocimiento de imagen llamada Lens que puede ayudar a que los usuarios encuentren información con tan solo apuntar una cámara hacia el póster de una película o a un anuncio publicitario.

El nuevo “altavoz inteligente” utiliza inteligencia artificial para ajustar su sonido a la disposición de una habitación.

Por último, los nuevos audífonos inalámbricos permiten la traducción instantánea de distintos idiomas.

El compromiso de Google con el hardware es una prueba de los desafíos de competir contra los dispositivos creados por Apple, Amazon y Samsung.

A la mayoría de las empresas les ha resultado difícil obtener ganancias de esa lucha de productos, y un fracaso puede acechar a una compañía durante años –en pérdidas tanto económicas como de su reputación–.

También es un reconocimiento de la historia de ensayos y errores de Google con los dispositivos.

En el pasado, la empresa adquirió Motorola y pocos años después se la vendió a Lenovo.

Compró Nest y Dropcam, pero el lanzamiento de nuevos productos para el hogar de esas empresas pareció estancarse después de que se unieron a Google, que ahora opera bajo la empresa matriz Alphabet.

Aún falta saber si la iniciativa de los dispositivos de Google será duradera, pero su chequera para hardware sigue abierta.

El mes pasado, Google dijo que había acordado adquirir un equipo de 2 mil ingenieros del fabricante taiwanés HTC por mil 100 millones de dólares.

El personal especializado en hardware proviene de una división de investigación y desarrollo de HTC que ya estaba trabajando con Google para crear los celulares Pixel.

Google dijo que la adquisición permitirá que avancen más rápidamente sus iniciativas para desarrollar nuevas funciones para los teléfonos inteligentes.

Se espera que el acuerdo se concrete a principios del próximo año, pues está pendiente la aprobación regulatoria.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sale caro a la CFE retraso en gasoductos
Reforma | 21:38 hrs

Paga 75% más por generar energía debido a que usa combustóleo y no gas natural

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: