Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

1

47

56

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

1

47

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Preocupa a Cámara de Comercio de EU salida del TLCAN

Associated Press | Lunes 09 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con avances en aduanas, termina cuarta ronda del TLCAN

Washington (AP) — El grupo empresarial más grande de Estados Unidos le ha advertido a la administración de Trump que si se retira del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería un “debacle económico y político” que costaría cientos de miles de empleos estadounidenses.

John Murphy, un funcionario de alto rango de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo el viernes que la Cámara trabajará para dar apoyo al tratado comercial y se demostrará en contra de la rígida postura de la administración por exigirles ciertas concesiones a Canadá y a México. Los comentarios fueron inusualmente tajantes por parte del más grande grupo empresarial de Norteamérica.

La administración de Trump, la cual ha amenazado con abandonar el TLCAN si los tres países no pueden llegar a un acuerdo para hacer radicales cambios al tratado para favorecer los intereses de Estados Unidos, pronto respondió a los comentarios de la Cámara.

“El presidente ha puesto muy en claro que el TLCAN ha sido un desastre para muchos estadounidenses, y para alcanzar estos objetivos se necesita de un cambio substancial”, según dijo Emily Davis, vocera de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos.

La cuarta ronda de las pláticas para reformar el TLCAN, el cual fue proclamado hace 23 años, está programada para comenzar este miércoles en Washington.

El TLCAN erradicó casi todos los obstáculos a los largo de Estados Unidos, Canadá y México y conllevó a una explosión comercial entre los tres países. Las exportaciones agrícolas de Estados Unidos se dispararon. Las empresas manufactureras estadounidenses mudaron sus centros de producción –y muchos empleos– al lado sur de la frontera para aprovecharse de los bajos salarios mexicanos. Al hacer esto, construyeron complicadas cadenas de suministros a lo largo de las fronteras del TLCAN.

Antes de que comenzara la renegociación en agosto, muchas empresas y grupos agrícolas esperaban que la administración de Trump se conformara con hacer algunos ajustes al tratado en lugar de abandonarlo. Pero el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lightizer, declaró en un principio que Estados Unidos no quedaría satisfecho con hacer sólo cambios menores.

En su lugar, la administración ha querido asegurarse que una mayor producción automotriz dentro de Estados Unidos reciba los beneficios del TLCAN, que más contratos gubernamentales sean dados a compañías estadounidenses y que el TLCAN expire al menos que los países concuerden en extenderlo cada cierto periodo de años. También quiere eliminar un proceso de resolución de disputas favorecido por Canadá.

Murphy, vicepresidente de política internacional de la cámara, dijo que las empresas “amplia y enfáticamente” se oponen a estas propuestas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llega celular fotográfico de Polaroid
Reforma | 21:26 hrs

Tres lentes intercambiables acompañarán la cámara de 16 MP del Cosmo Z

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: