Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

12

36

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

12

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Puede defenderse México de estacionalidad en TLCAN’

Reforma | Sábado 07 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | México podría pedir medidas para manzana y para maíz, señala vicepresidente del CNA

Internet | México podría pedir medidas para manzana y para maíz, señala vicepresidente del CNA

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con avances en aduanas, termina cuarta ronda del TLCAN

Ciudad de México— Frente a la petición de los productores de Florida de que las exportaciones mexicanas dependan de las temporadas agrícolas de EU, el país también podría tomar algunas medidas para hacer contrapeso, consideró Mario Andrade, vicepresidente para Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Al cierre de la tercera reunión de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), EU puso sobre la mesa la solicitud de que México comercialice dependiendo de las estacionalidades, que evite la exportación de ciertos alimentos cuando haya producción en ese país.

Resaltó que el Gobierno mexicano rechazó de manera total esa propuesta, pues en ese tema no hay nada que negociar, ya que va en contra de los principios del libre comercio.

Sin embargo, dijo que quizá la petición se continúe retomando en los siguientes encuentros, por lo que México tendría la posibilidad de proponer medidas para ciertos productos de EU.

“No creo que esa sea la idea, pero si así fuera, creo que estaríamos en una posición muy competitiva porque si les pidiéramos medidas sería algo que a ellos les saldría contraproducente, por ejemplo, podíamos pedir medidas para manzana, para maíz (algo) que no les convendría a ellos”, explicó.

Si bien es cierto que México es deficitario de maíz amarillo, dijo que se podría comprar de Sudamérica o aumentar la producción.

También sugirió poner medidas para la importación de carne de cerdo y lácteos.

Recordó que aún se tiene pendiente el cobro del embargo atunero, por lo que es un tema que se podría retomar.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llega celular fotográfico de Polaroid
Reforma | 21:26 hrs

Tres lentes intercambiables acompañarán la cámara de 16 MP del Cosmo Z

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: