Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

33

47

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

33

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumentan los distractores al volante

Associated Press | Viernes 06 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | Pantallas táctiles, comandos de voz y avisos en las ventanillas y los espejos reducen la atención que el conductor presta al camino

Internet | Pantallas táctiles, comandos de voz y avisos en las ventanillas y los espejos reducen la atención que el conductor presta al camino

Washington— La tecnología que mezcla información y entretenimiento que las automotrices introducen en los paneles de los vehículos hace que los conductores aparten la vista de la carretera y las manos del volante durante peligrosos períodos de tiempo, según un estudio publicado ayer por AAA.

El estudio es el último elaborado por David Strayer, profesor de la Universidad de Utah que ha estado examinando el impacto de estos sistemas audiovisuales, conocidos como “infotainment”, sobre la seguridad para la AAA Foundation for Traffic Safety desde 2013. Reportes previos ya identificaron el problema, pero Strayer apuntó que la “explosión de la tecnología” ha empeorado la situación.

Las automotrices incluyen ahora más sistemas que permiten a los conductores emplear las redes sociales, enviar correos electrónicos y mensajes de texto. Y el uso de esta tecnología es cada vez más complejo.

Los vehículos solían tener unos pocos botones, pero en la actualidad algunos cuentan con hasta 50 entre el volante y el panel de control, que son multifuncionales. Hay pantallas táctiles y para escribir, comandos de voz, avisos en las ventanillas y los espejos e imágenes en 3D generadas por computadora.

“Se están añadiendo más y más capas de complejidad e información al alcance de los conductores sin que a menudo se considere si es una buena idea ponerlas ahí”, dijo Strayer.

Esta complejidad incrementa el tiempo total que los conductores pasan intentando usar esos sistemas.

Los nuevos sistemas son una alternativa mejor para el conductor que los celulares y los navegadores, que no se diseñaron para ser empleados durante la conducción, explicó la industria del automóvil.

Los sistemas integrados en los autos “están diseñados para ser usados en un ambiente de conducción y requieren una cantidad de atención del conductor comparable a manejar la radio o ajustar la climatización, que siempre han sido comportamientos aceptables durante la conducción”, señaló Wade Newton, portavoz de Alliance of Automobile Manufacturers.

Pero Jake Nelson, director de promoción e investigación de seguridad vial de AAA, dijo que los conductores que probaron los 30 modelos de coche y camionetas de 2017 apartaron los ojos de la carretera y las manos del volante mientras utilizaban este tipo de sistemas. En las pruebas testaron comandos de voz, pantallas táctiles y otras tecnologías interactivas para hacer llamadas, enviar mensajes, controlar la radio o programar el navegador mientras manejaban.

Claramente, las automotrices no han trabajado lo suficiente para agilizar y facilitar el uso de estos dispositivos, agregó Nelson. Los investigadores señalaron que 23 de los 30 autos exigían un nivel de atención “muy alto” o “alto” de los conductores. En los siete restantes, fue “moderado”.

Programar un destino en el sistema de navegación por GPS del auto fue la actividad más absorbente, con una media de 40 segundos para completar la tarea. A 40 kilómetros por hora (25 millas), un coche puede recorrer la distancia de cuatro campos de fútbol durante ese tiempo. Investigaciones previas mostraron que los conductores que apartaron la vista de la carretera durante solo dos segundos doblaron el riesgo de sufrir un accidente.

Presionada por la industria, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NTHSA) emitió en 2012 directrices voluntarias de seguridad para tecnologías incorporadas en el panel de control en lugar de dictar estándares aplicables.

(Joan Lowy / Associated Press)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inflación obliga a México a bajar tarifas de ISR
Reforma | 00:01 hrs

Ley contempla que si la inflación acumulada supera el 10%, disminuya el impuesto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: