Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

29

51

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

29

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crece 10.3% superávit comercial con EU

Reforma | Viernes 06 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | Desbalance comercial es el principal argumento de Trump para revisar el tratado

Internet | Desbalance comercial es el principal argumento de Trump para revisar el tratado

Ciudad de México— Las exportaciones del país a Estados Unidos obtuvieron un mayor avance que las importaciones en agosto de este año, y esto se reflejó en un superávit comercial de 6 mil 178.4 millones de dólares a favor de México, un 10.3 por ciento superior al del mismo lapso del año anterior.

Según las cifras del Departamento de Comercio, al considerar el reporte de agosto de 2017, el superávit de la balanza comercial de México con Estados Unidos acumuló siete meses con aumentos a tasa anual.

Lo anterior fue posible gracias al crecimiento de 5.8 por ciento en las exportaciones hacia el mercado estadounidense (ventas), a 27 mil 47.0 millones de dólares, lo que se dio a la par de un alza en las importaciones (compras) de 4.6 por ciento a 20 mil 868.7 millones.

El desbalance comercial entre ambos países es el principal argumento del presidente estadounidense Donald Trump para revisar el tratado.

La mayor dinámica en el ramo fabril de EU ha dado soporte a la evolución de las ventas de mercancías mexicanas a ese país.

Solo durante agosto del año en curso, el ISM manufacturero de EU subió a 58.8 puntos contra 56.3 de julio pasado.

Por países, el desequilibrio comercial de EU que más aumentó en el octavo mes del año fue con Suiza, con 31.2 por ciento anual, pero por su valor el que tiene con China siguió encabezando el ranking.

La economía de Estados Unidos tuvo un déficit comercial con China de 34 mil 894 millones de dólares en agosto, un 3.1 por ciento más que en igual mes de 2016.

Japón ocupó la segunda posición entre los déficit del comercio exterior americano, con 6 mil 554 millones de dólares, secundado por México, con 6 mil 178 millones.

En términos acumulados, con China también tiene Estados Unidos el déficit comercial más robusto de 239 mil 121 millones de dólares, pero el de mayor incremento de enero a agosto pasado fue con Canadá, pues más que se triplicó el desequilibrio.

El superávit de la balanza comercial de Canadá con EU fue por 11 mil 815 millones de dólares en los primeros ocho meses del año.

México vio avanzar su superávit en su comercio con Estados Unidos 11.7 por ciento a 47 mil 389 millones de dólares.

Cabe mencionar que Estados Unidos, México y Canadá conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual celebrará su cuarta ronda de renegociación en Washington del 11 al 15 de octubre.

Por cierto, el 4 de octubre de 2017, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del país, dijo que el déficit comercial debe dejar de ser el tema toral en la renegociación del tratado comercial.

Por otro lado, al considerar la balanza comercial de bienes y servicios global, durante agosto del presente año, el déficit de EU bajó 2.7 por ciento mensual a 42 mil 395 millones de dólares.

Tal variación se debió a un aumento en las exportaciones de 0.4 por ciento y una reducción de 0.1 por ciento en las importaciones hechas por le gigante de Norteamérica en agosto.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inflación obliga a México a bajar tarifas de ISR
Reforma | 00:01 hrs

Ley contempla que si la inflación acumulada supera el 10%, disminuya el impuesto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: