Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

08

13

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

08

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide FMI no ignorar al bitcoin

Associated Press | Viernes 29 Septiembre 2017 | 15:27 hrs

Internet | Imagen Galeria

Internet |

Londres— La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, emitió un mensaje el viernes a los jefes de bancos centrales del mundo: no se opongan al progreso.

Durante una conferencia del Banco de Inglaterra, Lagarde reconoció que las divisas digitales creadas e intercambiadas sin la participación de bancos o gobiernos podrían eventualmente ser aceptadas por países con divisas inestables o instituciones nacionales débiles.

"De muchas maneras, las divisas digitales podrían ser tan buenas como las divisas y las políticas monetarias existentes", dijo. "La mejor respuesta de parte de los bancos centrales es seguir teniendo políticas monetarias efectivas, y ser abiertos a ideas nuevas y nuevas exigencias, conforme las economías evolucionan".

La divisa digital más conocida es bitcoin, que como otras puede ser convertida en efectivo cuando se deposita en cuentas a precios establecidos en compraventas en línea. Su precio ha sido volátil, subiendo en los últimos años pero cayendo bastante a principios de este mes debido a reportes según los cuales China ordenará el cierre de todas las casas de cambio de bitcoin y que uno de los banqueros inversionistas más conocidos del mundo dijo que bitcoin era un fraude.

Por ahora, dijo Lagarde, es poco probable que las divisas digitales reemplacen a las tradicionales, ya que son "demasiado volátiles, demasiado arriesgadas, con demasiada, intensa energía y porque las tecnologías subyacentes todavía no son expansibles".

A esto se suman los hackeos de gran repercusión, resaltó. Una falla notable fue el de la casa de cambio Mt. Gox en Japón en febrero del 2014, en el que se perdieron unas 850 mil bitcoins, posiblemente debido a hackers. Después de eso, Japón aprobó leyes para regular bitcoins y otras divisas codificadas.

Pero eventualmente, argumentó Lagarde, las innovaciones tecnológicas podría abordar algunas de las causas que han socavado el atractivo de las divisas digitales.

"No hace mucho tiempo, algunos expertos argumentaron que las computadoras personales nunca serían aceptadas, y que las tabletas solo serían usadas como bandejas de café caras, así que creo que no sería prudente desestimar las divisas digitales", dijo Lagarde.

Las declaraciones de Lagarde parecen oponerse a las del director general de JPMorgan Chase Jamie Dimon, quien este mes describió a bitcoin como un fraude y dijo que despediría a todos sus comerciantes que fueran descubiertos haciendo tratos con la divisa digital.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llega celular fotográfico de Polaroid
Reforma | 21:26 hrs

Tres lentes intercambiables acompañarán la cámara de 16 MP del Cosmo Z

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: