Economia

Roza dólar al mayoreo los 18.20 pesos

Martín Coronado
El Diario de Juárez

2017-09-27

El dólar al mayoreo tocó por momentos los 18 pesos con 20 centavos durante este mediodía, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los legisladores republicanos, presentaran la mayor rebaja de impuestos en décadas, aunque no aclaró cómo compensará la caída en los ingresos del gobierno.
La divisa estadounidense completó un avance de hasta 27 centavos en el día, y para las 2:30 de la tarde se había estabilizado en 18.19 pesos por unidad.
El dólar en bancos se ofreció hasta en 18.59 pesos, casi 20 centavos más que el cierre previo, mientras que los centros cambiarios de la ciudad presentaron un alza similar al cotizar hasta en 17.40 pesos.
El plan fiscal recorta el impuesto de sociedades del 35 por ciento al 20 por ciento, rebaja el tope para los más pudientes del 39.6 por ciento al 35 por ciento, drena la presión de los pequeños propietarios de empresas hasta el 25 por ciento y duplica el mínimo exento (situado ahora en 12 mil dólares para un matrimonio con ambos cónyuges trabajando).
La estrategia se combina con medidas destinadas a favorecer la repatriación de capital y una simplificación de las categorías de contribuyentes, que pasan de siete a tres (12 por ciento, 25 por ciento y 35 por ciento).
El anuncio del nuevo plan fiscal se suma al aviso de la Reserva Federal de Estados Unidos de que podría aumentar las tasas de interés en su sesión de diciembre, algo que también había impulsado a la divisa en la jornada previa.
En los dos últimos días, la ganancia del dólar contra el peso ha sido de hasta 40 centavos, según el portal de Investing.com.
 

@

X