Economia

Armadoras están ‘sanas y salvas’ tras terremoto

Martin Coronado
El Diario

2017-09-21

A pesar del terremoto de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, las armadoras y las empresas proveedoras ubicadas en la zona se reportan trabajando normalmente.
Fausto Cuevas Mesa, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Óscar Raúl Albín Santos Guajardo, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) señalaron que las armadoras que se ubican en la zona más afectada, es decir Volkswagen y Audi en Puebla, no sufrieron daños.
Albín Santos Guajardo indicó que ni los trabajadores han reportado retrasos ni la infraestructura se dañó, por lo que se sigue operando con normalidad.
Cuevas Mesa señaló que no hay carreteras importantes para el sector dañadas, a sí que la cadena logística tampoco se ha afectado.
El director de la AMIA comentó que hasta ahora no se han detenido a revisar qué tanto crecerá la demanda de vehículos a raíz de los temblores y huracanes que han azotado a México y Estados Unidos, pero que seguramente habrá un crecimiento derivado de estos desastres naturales.
Añadió que por ello toda la cadena logística, incluyendo a las empresas que desde Juárez abastecen a esa zona, no tendrán frenos en la producción y sí podría haber crecimientos a futuro derivado de un aumento atípico de la demanda.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X