Economia

Bill Gates pide disculpas por el Control-Alt-Delete

El Diario de Juárez

2017-09-21

Bill Gates pide disculpas porque hizo esa molesta manera de ingresar a la computadora.
De acuerdo con una publicación de CNN, el billonario dueño y cofundador de Microsoft, admitió este miércoles que la función Control-Alt-Delete que originalmente fue usada para tener acceso a las computadoras Windows, es una maniobra torpe.
“Si pudiera hacerle una pequeña modificación, la convertiría en una sola tecla”, dijo Gates este miércoles en un panel del Foro Bloomberg de Negocios Globales que se llevó a cabo en la Ciudad de Nueva York.
Es una confesión que Gates ya ha hecho anteriormente.  En el 2013, culpó a IBM por ese asunto.
“Debimos haber implementado un solo botón. Pero la persona que diseñó el tablero de IBM no quiso utilizar sólo una tecla”, dijo Gates en ese momento en un evento de la Universidad de Harvard.
Los usuarios pueden presionar una sola tecla para ingresar --- no tres – en las computadoras Mac de Apple.
Control-Alt-Delete es también una combinación de teclas usadas para forzar a la computadora a apagarse cuando se congela.
La luminaria tecnológica, junto con su esposa, es el copresidente de la fundación de caridad privada más grande del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates.
Este miércoles, la pareja estuvo acompañada de dignatarios como el presidente Barack Obama y el primer ministro canadiense Justin Trudeau en Nueva York para promover su nuevo reporte Goalkeepers, que le da seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

X