Economia

Negocian hoy aquí insumos por 2.7 mil mdd

Martin Coronado
El Diario

2017-09-20

Con la presencia de altos directivos de la industria de autopartes inicia hoy el Encuentro de Negocios del Sector Metal-mecánica, donde se negociará la compra de insumos por cerca de 2 mil 700 millones de dólares.
René Mendoza Acosta, director de Cadena de Proveeduría de la Industria de México (CAPIM), indicó que el sector metal-mecánica es uno de los más fuertes de la ciudad en cuanto a proveeduría y que por ello se trajo a las empresas más grandes del país para que aquí pongan sobre la mesa la demanda de insumos que tienen de piezas y procesos relacionados.
Agregó que más de 20 firmas encabezadas por General Motors, Ford, Nissan y Caterpillar, buscan aquí hacer negocios por 2.7 mil mdd con empresas de todo el país que se dedican al maquinado, pintura, troquelados y otros cientos de procesos de metales que firmas juarenses y del resto del estado dominan.
Los encuentros de negocios se realizarán hoy y mañana en el hotel Real Inn, y además se ha preparado un ciclo de conferencias en el que por ejemplo, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar Albín Santos, hablará sobre “La nueva Era de la Manufactura Mexicana y la Renegociación del Nafta”. Fausto Cuevas Mesa, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz expondrá el tema “La Industria Automotriz en México”.
Además habrá espacios para networking, exhibición de proveedores y talleres. El programa puede consultarse en www.capim.com.mx/metalmecanica/info.
Durante la inauguración, programada para las 10 horas del día de hoy, estarán Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, así como el alcalde Armando Cabada Alvídrez el Presidente Nacional de Canieti Mario de la Cruz Sarabia, y Rodrigo Alpizar Vallejo, tesorero de la Concamin.
El subsecretario de Industria y Comercio a nivel nacional, Rogelio Garza Garza tuvo que cancelar debido al terremoto del martes; en su lugar estará el delegado de la Secretaría de Economía, David Dajlala Ricarte.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X