Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 10 Diciembre 2017 | 

19

00

23

Secciones

Domingo 10 Diciembre 2017 | 

19

00

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Debaten expertos aquí sobre industria y TLCAN

Martin Coronado
El Diario | Martes 19 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Con avances en aduanas, termina cuarta ronda del TLCAN

La manufactura y los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) serán los temas principales abordados aquí por líderes industriales y funcionarios de nivel nacional durante “Metalmecánica México 2017, Encuentro de Especialistas” que se realizará este jueves y viernes en la ciudad.

En el evento destaca la participación del subsecretario de Industria de la Secretaría de Economía federal, Rogelio Garza Garza, así como la del presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Mario de la Cruz Sarabia; el tesorero de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Rodrigo Alpizar Vallejo y por Chihuahua estará la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe.

Destacan las ponencias del subsecretario Economía, así como la de Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de la Industria Nacional de Autopartes “La nueva era de la Manufactura Mexicana y la Renegociación del NAFTA” y “La Industria Automotriz en México” por Fausto Cuevas Mesa, director Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

El evento –organizado por la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim)– se realizará en el hotel Real Inn. Además de las conferencias habrá encuentros de negocios donde empresas como General Motors, Nissan y Ford, entre otras 20, buscarán comprar materia prima de metal-mecánica con valor de 2 mil 700 millones de dólares.

René Mendoza Acosta, director del Capim, indicó que el foro se colocó justo antes de que inicie la tercera fase de negociación del TLC.

En la tercera fase de la modernización, agregó, se tocarán los tópicos más relevantes para la industria, y a través del foro de Capim, quienes ayudan al Gobierno a tomar decisiones dentro del proceso, estarán hablando directamente ante los juarenses sobre lo que está a punto de suceder.

La ceremonia inaugural será a las 10 de la mañana y a las 12 en punto seguirá la conferencia de Albín Santos. Luego estará “Casos de Éxito de la Industria Nacional” con la empresa juarense SEI Medical a cargo de Julio Chiu y después “La Industria Automotriz en México”, a cargo de el director Nacional de la AMIA.

El viernes a las 10 se dará la conferencia “Perspectivas de la Industria Metal-mecánica en México” a cargo del presidente del sector de la Canacintra Nacional, Antonio Méndez García, y a las 11 de la mañana hará una plática de financiamiento a cargo de Roberto Castillo Margain.

Las personas interesadas se pueden registrar en el teléfono 656 625-6223 con un costo de 4 mil 500 pesos. El programa se puede encontrar en www.capim.com.mx/metalmecanica/info.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
GM dejará de fabricar Aveo en México
Excélsior | 22:30 hrs

Entre 2011 y 2015, fue el vehículo más comercializado de México. Ahora lo traerán de China

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: