Economia

Sube dólar 18 centavos en bancos

Cinthya Ávila
El Diario

2017-09-18

En la primera sesión de la semana el peso inició con pérdidas frente al dólar, debilitado por el contexto de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) programada este martes y miércoles.
En el mercado al mayoreo Forex la divisa operó hasta en 17.74 unidades, 10 centavos arriba del máximo observado el viernes, de acuerdo con el monitoreo del gráfico del sitio en internet.
Banco de México (Banxico) reportó que el dólar interbancario concluyó el día en 17.75 pesos, un retroceso para la moneda nacional de 9 centavos.
En bancos la cotización se colocó hasta en 18.04 pesos por unidad, 18 centavos arriba del nivel registrado el viernes.
Datos de un sondeo realizado por este medio arrojaron que en el mercado de centros cambiarios la divisa se vendió hasta en 17.80 pesos, 30 centavos más que el precio registrado durante el viernes.
El análisis de Investing referente al comportamiento del peso mexicano, hace referencia a un escenario volátil auspiciado por diferentes eventos, entre ellos la junta de la Fed que se realizará hoy.
En el mismo indica que si bien no se esperan cambios en las tasas, se está a la expectativa del balance del órgano y sus posibles efectos en el mercado.
Con los resultados de la jornada de ayer, el peso rompió con la racha de dos sesiones consecutivas de ganancias.
A ello se sumó la debilidad de los precios del petróleo.
El barril tipo West Texas subió apenas 0.18 por ciento, para venderse en 49.98 dólares por barril.
En el caso del Brent el alza fue de 0.76 por ciento. El barril se cotizó en 55.20 dólares.
Economistas señalan que el mercado cambiario está también a la expectativa de la tercera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

cavila@redaccion.diario.com.mx

X