Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

34

57

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

34

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gana mezcal con fiestas patrias

Reforma | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El mezcal será el rey de las fiestas patrias. Para el cierre de este mes se espera que sea el mezcal la bebida alcohólica que tenga el mayor crecimiento en sus ventas al mayoreo, según Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).

Pese a que anualmente el mezcal representa sólo un 1 por ciento de participación de mercado, se estima que para este mes tenga un crecimiento de 38 por ciento, respecto a septiembre de 2016, por lo que sus ventas serían de 33.5 millones de pesos en el canal mayoreo, refirió Horacio Núñez, director del segmento de centros de consumo en Iscam.

Mientras que de tequila, una bebida ya con una larga tradición para las fiestas patrias, se esperan vender alrededor de 719.3 millones de pesos, es decir, 14 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, informó Núñez. 

Una de las razones de estos crecimientos son las promociones que las empresas desarrollan para esta época, ya que en su publicidad aprovechan el concepto de mexicanidad, el cual va vinculado con estas bebidas.

“Tiene que ver con el tema del mes patrio y mucha actividad promocional de los canales de distribución orientándose a estas marcas que están relacionadas con el tema de fiestas y mexicanos”, detalló el analista.

En lo que respecta a toda la categoría de vinos y licores, las ventas totales se incrementaran 12 por ciento en septiembre de 2016, respecto al mismo mes de 2015, pues el año anterior se colocaron 2 mil 375 millones de pesos.

El aumento de las ventas de esta industria también responde a que cada vez hay más población que ya es mayor de edad, lo cual agiliza e impulsa en consumo de estos productos.

“La industria de bebidas alcohólicas ha venido creciendo porque tenemos mayor población de mayores de 18 años, entonces, eso ayuda y además hay mucha inversión de las industrias para el desarrollo de cada una de sus marcas y categorías que también están ayudando a que la industria siga creciendo”, puntualizó.

Asimismo, añadió que hay otras bebidas que poco a poco van ganando terreno tanto para estas celebraciones patrias como para el transcurso del año, un claro ejemplo es el vino de mesa mexicano, pues su demanda va en incremento.

Agregó que la comercialización que se hace durante este momento del año es relevante porque septiembre es considerado como el mes de arranque para el consumo de bebidas alcohólicas, pues da paso a las fiestas decembrinas, en las cuales también repuntan las ventas, destacó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: