Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

21

48

54

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

21

48

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detona inversión hotelera

Cinthya Ávila
El Diario | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

La construcción de un hotel en el bulevar Teófilo Borunda, la ampliación de uno en la avenida Tomás Fernández y la remodelación de otro en la avenida Tecnológico, son las inversiones hoteleras que han detonado en el ramo en lo que va del año.

Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, dijo que la cadena del inmueble a espaldas del hospital Star Médica, proyecta iniciar operaciones a finales de este año y constará de un aproximado de 140 habitaciones.

Durante un recorrido se pudo apreciar que aún están en proceso los trabajos del establecimiento.

La obra tiene ya concretada la mayoría de los pisos que comprenderán la edificación.

En el hotel Hampton, en la avenida Tomás Fernández, actualmente están levantando más cuartos para tener una mayor oferta de hospedaje, dijo el representante del sector.

Comentó que en el caso de este hotel está ubicado en una zona que beneficia mucho la actividad, pues a su alrededor hay restaurantes y bares, que son servicios buscados por los huéspedes.

Además, se localiza cerca de parques industriales y diferentes corporativos manufactureros, cuyo turismo de negocios representa uno de los principales mercados para los hoteleros aquí.

“Han tenido mucho éxito y por lo tanto decidieron ampliarse con más habitaciones”, refirió.

El hotel Casa Grande, que se encuentra en avenida Tecnológico, está en remodelación. De acuerdo con empleados del mismo tardará aproximadamente un año en terminarse.

Martín Alonso mencionó que además en el área del Consulado existe un proyecto de derribar Plaza Nicole y construir otro edificio del sector.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles refirió que la ocupación en algunas zonas de la ciudad sigue siendo buena, lo que impulsa al gremio.

En meses anteriores el organismo había reportado una caída en el nivel de cuartos ocupados, atribuido al repunte de violencia en la región.

Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) indican que en julio la tasa bajó 6.4 por ciento a comparación anual.

El promedio diario de habitaciones demandadas fue de 2 mil 474 durante los primeros siete meses de 2017, es decir, 220 menos que en el mismo lapso de 2016.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: