Economia

Eleva ‘Grito’ las ventas de tequila

Reforma

2017-09-14

Guadalajara–Con septiembre llegan las fiestas patrias y también la mejor temporada para la venta de tequila en el mercado nacional y extranjero.
El tequila ya se encuentra en la mejor época del año, pues a partir del 1 de septiembre, sus ventas llegan a incrementar entre 10 y 15 por ciento respecto al resto del año, compartió Ramón González, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT).
“Prácticamente estamos al inicio, al arranque de la mejor epoca del año para el tequila, sin duda alguna, depende de cada una de las empresas, pero el impacto por lo menos en este cierre está entre 10 y 15 por ciento de incremento con respecto al resto del año”, dijo.
Además, la temporada fuerte para la industria se extiende hasta finales de año, ya que 85 por ciento del tequila que produce México va para EU, donde se celebra más el 5 de mayo que el 16 de septiembre, pero cuyos compradores se surten desde antes para aprovechar las promociones del mes patrio en México.
“La época para la industria tequilera, la más importante del año, inicia a partir del 1 de septiembre y esto se va a fin de año, es donde la industria empieza a tener más ofertas, promociones  prácticamente estamos al inicio, al arranque de la mejor temporada del año para el tequila”, aseguró el director del CRT.

X