Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

43

25

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

10

43

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se frenaría inversión, cuestionan México y Canadá

Reforma | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Canadá y México rechazaron la idea de Estados Unidos de incluir una cláusula de extinción de cinco años en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC) que podría forzar a los socios a reconsiderar el acuerdo o ponerle fin.

Los embajadores mexicanos y canadienses en Estados Unidos indicaron que la cláusula crearía incertidumbre para los negocios al momento de realizar inversiones de largo plazo.

Actualmente un país puede salirse del TLC avisando a sus socios seis meses antes, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, pero agregando una llamada cláusula de extinción, los países estarían regularmente obligados a realizar una revisión del acuerdo para arreglar lo que no funciona.

Ross comentó lo anterior durante su participación en un foro organizado por el sitio Político.

“Si cada matrimonio tiene una cláusula de extinción de cinco años, creo que nuestra tasa de divorcio sería mucho más alta”, dijo David MacNaughton, de Canadá, en el mismo evento más tarde.

“Podemos tener esa discusión, pero realmente no pienso que México y Canadá serían los que estén presionando al secretario, serían muchos estadounidenses”.

Por su parte, el embajador mexicano en EU, Gerónimo Gutiérrez, señaló que estaba de acuerdo con su contraparte canadiense, agregando que la cláusula “probablemente tendría consecuencias muy perjudiciales para el sector empresarial de Estados Unidos, México y Canadá”.

Pero Ross dijo que él y el representante comercial Robert Lighthizer han favorecido el concepto por mucho tiempo.

“Es por eso que lo presentamos”, indicó Ross. “Ya sea que se llegue a un acuerdo, es una cuestión completamente diferente y obviamente está ligada a muchos otros temas en el TLC”.

Los embajadores de Canadá y México también acordaron en la necesidad de un mecanismo de resolución de disputas en el TLC. Estados Unidos en sus objetivos de negociación publicados en agosto dijo que podría eliminar el llamado Capítulo 19, que permite revisar casos de subsidios y antidumping por paneles binacionales.

“Una de las cosas que nosotros hemos dicho claramente es que debe haber alguna forma de mecanismo de resolución de disputas en el TLC”, mencionó MacNaughton, en respuesta a una pregunta sobre las metas de su país en las negociaciones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: