Economia

Idea invernadero y busca fondos de EU

Abraham Rubio
El Diario

2017-09-13

El proyecto de un invernadero autosustentable para la ciudad fue el ganador del ‘Bootcamp Intensivo’ –organizado por Green Momentum– para participar por apoyo para el desarrollo de su idea del Departamento de Estado de Estados Unidos.
‘Green Space’, creado por el emprendedor Moisés Téllez Cruz, fue seleccionado de entre 20 proyecto de empresas con impacto social y ahora irá a competir contra los representantes de otros cuatro estados para encontrar un lugar en el programa ‘Young Leaders of the Americas Initiative - Mexico (YLAIMX)’.
Sofía Paredes Zamorano, vicepresidenta de emprendimiento de Green Momentum, afirmó que el jurado del ‘Bootcamp intensivo’ –realizado en el Technology HUB– seleccionó el proyecto debido al impacto que puede tener en el desarrollo sustentable de la población, los avances y la viabilidad de la idea.
“Green Space es un invernadero autosustentable de aplicación citadina, funciona en cualquier clima y es hidropónico; sirve para cultivar alimentos para una familia de hasta cuatro integrantes”, explicó.
Téllez Cruz compitió contra otros 19 emprendedores de empresas con impacto social, mismas que están relacionadas con aplicaciones para mejorar la movilidad, juguetes ecosustentables, minería de datos, reciclaje, entre otros.
Tras la selección, Téllez Cruz será el representante de la sede de Ciudad Juárez en la Gran Final (Capstone Program) de la Ciudad de México –del 25 al 27 de octubre–, donde competirán con los representantes de las ciudades de Monterrey, Guadalajara, CDMX y Cancún.
El ganador de la última fase tendrá la oportunidad de unirse al programa de emprendimiento del Miller Center de la Universidad de Santa Clara en Silicon Valley, impulsado por la YLAIMX (de la Embajada de los Estados Unidos).
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X