Economia

Llegan nuevos iPhone

Reforma

2017-09-12

San José— Han pasado 10 años desde su lanzamiento al mercado, y ahora, el iPhone estará disponible en tres versiones.
Ayer, la compañía presentó sus nuevos teléfonos: iPhone 8, iPhone 8 Plus y, una versión conmemorativa, iPhone X.
Pero quizá la gran novedad del día fue el AirPower, la nueva base de carga de Apple que alimenta todos tus dispositivos al mismo tiempo.
“Durante la última década hemos traído innovación tras innovación hasta llegar a este momento en el que podemos crear dispositivos más inteligentes que nunca”, aseguró Tim Cook, CEO de Apple.

– iPhone X
El nuevo iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas, sin bordes y sin botón físico Home, el cual caracterizaba al iPhone desde su lanzamiento.
Para encender el dispositivo, ahora basta con presionar la pantalla o el botón lateral, el cual ahora es más grande.
Además, el iPhone X ahora es capaz de reconocer el rostro del usuario, mediante un sistema de cámara frontal que se combina con sensores infrarrojos y de sensibilidad.
El reconocimiento biométrico funciona incluso si el usuario usa gafas, sombreros, el cabello más largo o si se encuentra en un ambiente con poca luz.
Face ID usa una red neuronal, que realiza hasta 600 mil millones de procesos por un segundo y que es capaz de distinguir entre el rostro de una fotografía de uno real.
Los usuarios también podrán usar el sistema de reconocimiento facial para utilizar emojis animados, los cuales pueden ser controlados con gestos del rostro.
Con dos capacidades, de 64 GB y 256 GB, el iPhone X tendrá un costo inicial de 23 mil 500 pesos y la versión con capacidad de 256 GB costará 27 mil pesos; la preventa iniciará el 27 de octubre.

– iPhone 8 y iPhone 8 Plus
En tanto, aunque mantienen un diseño similar a su antecesor, iPhone 8 y iPhone 8 Plus son los primeros dispositivos creados para soportar Realidad Aumentada.
Equipados con acelerómetros y giroscopios, los teléfonos son capaces de reproducir contenidos que mezclan las imágenes de la cámara fotográfica con escenarios diseñados por computadora.
Además, por primera vez los dispositivos de Apple ahora contarán con carga inalámbrica.
“Alguna vez dijimos que el futuro era inalámbrico”, explicó Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple.
Los nuevos iPhone llegan con pantallas de retina HD, de 5.5 y 4.7 pulgadas y en tres colores diferentes: plata, gris espacial y un nuevo acabado dorado.
Además, ahora integran cristal en la parte delantera y trasera.
El iPhone 8 contará con una cámara 12 MP3 con nuevo sensor que puede capturar imágenes con 83 por ciento más luz, además de pixeles con más profundidad, al tiempo que el iPhone 8 Plus integra un sistema de cámara dual con dos cámaras de 12 MP.
Además, la función ‘Portrait Lighting’, captura imágenes con el fondo desenfocado, ahora es capaz de reconocer la cara de las personas, para aplicar sombras en el rostro.
El iPhone 8 tendrá un precio inicial de 16 mil 499 pesos y el iPhone 8 Plus se venderá por 18 mil 999 pesos; la preventa iniciará el 15 de septiembre.

– AirPower
Apple no inventó la carga inalámbrica, pero como muchas otras tecnologías, la ha perfeccionado.
Es el caso de la nueva AirPower, una base donde pueden ser cargados múltiples aparatos Apple al mismo tiempo.
“En lugar de hacer una base de carga individual para cada dispositivo, Apple ha alargado la base de carga individual y la ha dotado de un chip para detectar qué tenemos conectado y cargarlo todo a la vez”, reseñó un portal.
AirPower es compatible con los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X. También carga los Airpods y el Apple Watch Series 3.

X