Economia

Decrece expectativa de contratación en Juárez

Martin Coronado
El Diario

2017-09-12

La expectativa de contratación en Ciudad Juárez retrocedió 2 puntos y Juárez pasó del segundo al tercer lugar en la tabla de las más empleadoras del país, según los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower correspondiente al cuarto trimestre de este año.
La encuesta, que se realiza alrededor del mundo, indica que de cada 100 patrones encuestados en Juárez, 21 ampliarán su plantilla laboral; esa expectativa de contratación de Juárez se encuentra muy por encima de la media nacional que se sitúa en 14 por ciento.
El reporte de la firma especializada en recursos humanos indica que para esta encuesta, se realizó un análisis de las intenciones de contratación en algunas de las principales ciudades de la República Mexicana.
Las ciudades incluidas son: Monterrey, Mérida, Ciudad Juárez, Chihuahua, Hermosillo, León, Mexicali, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Torreón, Querétaro y Tijuana.
Eso significa que en promedio, en todas las ciudades del país el 14 por ciento de los patrones encuestados ampliarán su plantilla laboral para el último trimestre del 2017.
Dicha tendencia permanece igual en comparación con el trimestre anterior, pero incrementa 3 puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre de 2016, cuando se situó en 11 por ciento.
Se prevé que las plantillas laborales incrementen en las 14 ciudades durante el siguiente trimestre, y se espera el mercado laboral más fuerte en la ciudad de Chihuahua y Torreón, donde los empleadores reportan tendencias de 22 por ciento.
Los empleadores también anticipan un incremento en la actividad de contrataciones en tres ciudades con tendencias de 20 por ciento: Ciudad Juárez, Mérida y Tijuana.
La región norte, que comprende a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas presenta el mercado laboral más fuerte en dos años para el cuarto trimestre de 2017. En esta zona la tendencia neta del empleo es de 17 por ciento mejorando por 2 puntos porcentuales en comparación trimestral, y 4 por ciento la anual.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X