Economia

Apple Park abre sus puertas

Reforma

2017-09-12

Ciudad de México— El edificio circular y autosustentable de Apple, el Apple Park, abrió por primera vez sus puertas a la prensa, para la presentación de la nueva generación del iPhone.
Apple Park es el edificio que alberga las nuevas instalaciones de la empresa, y es la construcción más larga con la certificación LEEED Platinum, reconocimiento que se le otorga a edificaciones sustentables.
La presentación se llevó a cabo en el Teatro Steve Jobs, un edificio anexo de vidrio en forma de cilindro con 50 metros de diámetro, ubicado en uno de los puntos más altos del terreno. El auditorio tiene capacidad para unas mil personas.
El campus lo ideó Steve Jobs, quien encargó el ambicioso proyecto a la firma de arquitectos Foster + Partners, cuyo catálogo de edificaciones incluye el estadio de Wembley y el Aeropuerto de Stansted, en Londres, así como el Hearst Tower, en Nueva York.
“La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Pretendía que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones venideras”, comentó Tim Cook, actual CEO de Apple, en 2016.
El tamaño completo de la gran nave circular es de 70.8 millones de hectáreas, albergará a más de 12 mil empleados y se calcula que su construcción ya rebasa los 5 mil millones de dólares.
Aunque el Apple Park sigue en construcción, la mudanza de los empleados comenzó en abril pasado, movimiento que llevará alrededor de seis meses.

X