Economia

Heineken Meoqui arrancará este año

Abraham Rubio
El Diario

2017-09-11

La Cervecería Heineken de Meoqui, Chihuahua, cuenta con un 60 por ciento de avance en su construcción y tiene previsto iniciar operaciones a finales de 2017.
El grupo Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken anunció, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), que actualmente cuenta con alrededor de 2 mil trabajadores que laboran de manera ininterrumpida para concluir la construcción de su séptima planta en México.
El encargado de los proyectos de infraestructura de la empresa, José Molina, señaló que la construcción tiene un 60 por ciento de avance, por lo que se tiene previsto que comience a operar a finales de 2017.
Informó que la Cervecería Heineken de Meoqui tendrá una extensión de 69 hectáreas en su primera fase –la cual contó con una inversión de más 7 mil millones de pesos–, pero adelantó que posteriormente se iniciará una segunda fase que la convertirá en la más grande del país.
Molina aseguró que la nave industrial contará con paneles fotovoltaicos que estarán ubicados en el área de oficinas y estacionamiento, así como, un sistema de tratamiento residual para aprovechar el agua utilizada en los procesos industriales. 
Asimismo, el encargado de los proyectos Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken informó que los tanques de almacenamiento –con capacidad de 1 millón de litros– de Meoqui estarán en un espacio climatizado y no en el exterior como en el resto de las plantas.
La planta cervecera de la firma –misma que utiliza dos litros menos que el promedio para la producción de uno de cerveza– tendrá seis líneas de llenado para barril, lata y botella, con una capacidad de 300 barriles y mil 980 latas por minuto.
La Cervecería de Meoqui se sumará a las plantas de Toluca, Orizaba, Guadalajara, Tecate, Navojoa y Monterrey.

jrubio@redacciion.diario.com.mx

X