Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

08

08

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

08

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ocupación hotelera en la ciudad baja 6%

Abraham Rubio
El Diario | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

La ocupación hotelera de Ciudad Juárez cayó en julio un 6.4 por ciento con respecto al año pasado, de acuerdo con el reporte mensual de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El porcentaje total de huéspedes registrados entre enero y julio en los hoteles de la frontera fue del 57.6 por ciento, mientras que el mismo período de 2016 alcanzó un 63.9 por ciento.

La Sectur informó que el promedio de cuartos ocupados diariamente fue de 2 mil 474 durante los primeros 7 meses del año, es decir, 220 habitaciones menos que los 2 mil 684 rentados en el mismo lapso de 2016.

El encargado del Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas en el Estado ¡Ah, Chihuahua!, Francisco Moreno Villafuerte, mencionó que la baja en el hospedaje local se debe a un contexto que integra, desde la imagen negativa generada al exterior por la violencia registrada durante el primer semestre en la entidad, hasta alteraciones en la programación de eventos.

“Es multifactorial, el sentido de la seguridad es un factor pero no es el que determina, porque se identifican otras causas, como la cancelación de eventos (que eligieron otra sede por cuestiones logísticas, como el Campeonato Nacional Atletas Master) o movimientos en la calendarización de Ciudad Juárez (competencias como el ‘Chupacabras’ y la carrera Gas Natural del Norte)”, explicó.

Además, Moreno Villafuerte aseguró que “la caída se ve influida también porque el año pasado hubo más visitantes que vinieron por un programa de capacitación de Delphi, la llegada del Papa Francisco a Juárez y el hecho extraordinario del fallecimiento de Juan Gabriel”.

El encargado del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! afirmó que las caídas “son relativas porque también tiene mucho que ver qué se está buscando en el desarrollo de turismo de reuniones; hasta el momento los eventos van bien y llegaremos a más o poco menos a lo registrado el año anterior”.

Por otra parte, la Sectur informó que la ciudad de Chihuahua registró una caída de 2.2 puntos porcentuales al pasar de 50.6 por ciento a 48.3 por ciento el porcentaje de ocupación hotelera.

El número de cuartos rentados diariamente cayó de 2 mil 006 cuartos a mil 832 durante los primeros siete meses del año, una reducción 175 cuartos de hotel solicitados.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU quiere acelerar negociación del TLC
Excélsior | 20:49 hrs

Arranca hoy la tercera ronda; insiste en cambiar reglas de origen y aumentar el contenido regional

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: