Economia

Asisten 25 mil a Festival del Tequila

Cinthya Ávila
El Diario

2017-09-11

La veinteava edición del Festival del Tequila y el Mariachi cerró con una asistencia de 25 mil personas, informó el presidente interino de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gilberto Cueva Pizarro.
El titular del organismo señaló que hubo saldo blanco durante el fin de semana en que se llevó a cabo el evento.
“Tuvimos más asistentes de los que esperábamos. La ciudadanía respondió y sin ningún incidente que reportar”, declaró.
Cueva Pizarro dijo que aún se está trabajando en el cálculo de la derrama que se generó y remarcó que diferentes sectores, como el hotelero se beneficiaron.
“Vino mucha gente de fuera. Tan sólo los expositores. Esto benefició mucho a los hoteles. Siempre que hay un evento de esta magnitud hay una derrama importante para la ciudad”, dijo.
Comentó que también el festival atrajo la asistencia de visitantes de El Paso y sus alrededores, lo que contribuye al movimiento económico de la ciudad.
En esta edición del Festival del Tequila y el Mariachi participaron 50 casas tequileras, entre ellas La Cuerda, La Alborada, Campo Azul, Gran Jurado, Tapatío, Cava de Oro y El Ausente.
El evento generó mil empleos directos y conjuntó a 50 establecimientos de comida locales, así como expositores artesanales de diferentes partes del país.
Este año el principal atractivo fue la ampliación de la oferta con cuatro casas mezcaleras y tres sotoleras del estado.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X