Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

49

04

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

49

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Publica CRE precios erróneos de gasolina

Abraham Rubio
El Diario | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | Mientras que ‘Gasoapp’ –aplicación para teléfonos inteligentes– muestra un importe, las bombas y la plataforma oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestran valores distintos Imagen Galeria

El Diario | Mientras que ‘Gasoapp’ –aplicación para teléfonos inteligentes– muestra un importe, las bombas y la plataforma oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestran valores distintos

La exhibición de los precios de gasolina es incierta en Ciudad Juárez. Mientras que  ‘Gasoapp’ –aplicación para teléfonos inteligentes– muestra un importe, las bombas y la plataforma oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) muestran valores distintos.

La escena fue detectada esta semana en las distintas cadenas de servicio de la urbe fronteriza, donde los precios de venta de los combustibles estuvieron desfasados hasta por 30 centavos.

La inconsistencia más notoria se registró una estación de servicio ubicada en el cruce de la calle Ing. David Herrera Jordán y avenida Abraham Lincoln, donde la ‘Gasoapp’ indicó que el precio del litro de Magna estaba en 12.00 pesos y el de Premium en 14.67.

Sin embargo, las bombas de la estación de servicio y los letreros en la estación muestran 12.27 pesos por Magna y 14.97 por la Premium, es decir, 27 y 30 centavos más que lo difundido en la aplicación.

En el cruce de Plan de Ayala y avenida Tecnológico, la variación fue de 9 centavos por el litro de Magna y 13 centavos por Premium; en otros casos las variaciones sólo alcanzaron un diferencial de uno a tres centavos en las cotizaciones.

Las comparativas de alrededor de 6 estaciones de servicios de distintas cadenas gasolineras mostraron coincidencia parcial en los valores difundidos por los tres canales mencionados, pero todas mostraron inconsistencias en la ‘Gasoapp’.

Con respecto a la situación, la CRE informó que “el desfase se puede deber a que las estaciones de servicio de expendio al público de gasolinas y diesel cambien los precios sin enviar su reporte de cambio de precios o sin esperar a que se cumplan al menos los 60 minutos previos requeridos para entrar en vigor”.

En tanto, el órgano gubernamental señaló que es necesario que los ciudadanos realicen un reporte del expendio mediante la ‘Gasoapp’, de tal manera que permita investigar inconsistencias que observen en las estaciones de servicio de expendio al público de gasolinas y diesel.

El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gerardo Iván Lara Rendón, señaló que este es uno de los aspectos que se están revisando pero afirmó que la denuncia es necesaria para poner en marcha una revisión del funcionamiento de la estación.

El órgano federal tiene contemplada la inmovilización de los instrumentos de medición con precio erróneo –mediante la causal 8.1 del procedimiento de verificación– cuando el precio exhibido no corresponde con el reportado.

––Usuarios no pueden denunciar

Los usuarios de la ‘Gasoapp’ han señalado en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos de iOS y Android que la app tiende a fallar durante el reporte de denuncia.

“(La aplicación) siempre se detiene cuando quiero enviar un reporte de algún precio diferente. Por lo tanto, muchas veces no muestra el precio verdadero”, escribió Said González a la CRE, desarrolladora del software.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: