Economia

Va Farmacias Similares por otras 500 sucursales

Reforma

2017-09-10

Ciudad de México— Farmacias Similares espera cerrar este año con una inversión aproximada de 400 millones de pesos en la apertura de 500 nuevas farmacias en todo el país, dijo Óscar de la Sierra, vicepresidente de la compañía.
Hasta el momento se han logrado 350 aperturas, 70 por ciento de las cuales se han dado con la ayuda de sus socios franquiciatarios, sostuvo en entrevista después de la ceremonia con motivo del 20 aniversario de la cadena.
De la Sierra agregó que para 2018 el plan de la cadena contempla desacelerar el crecimiento, dado el comportamiento de la economía del país, por lo que sólo se tienen consideradas 400 nuevas ubicaciones a lo largo del siguiente año.
“Queremos acercarnos a las colonias, el país ha crecido mucho en estos 20 años y buscamos llegar a colonias de nueva formación. A nivel internacional, estamos interesados en desarrollar el mercado de Perú y Chile, este último ha sido todo un caso de éxito para nosotros, ahí tenemos 237 farmacias ya y la meta es llegar a 300 para el próximo año”, expuso.
Destacó que a lo largo de este año y pese al impacto por el repunte en el precio del dólar, Farmacias Similares mantuvo sus precios sin movimiento.
“Subimos muy pocos precios: sólo 30 de los más de mil productos que vendemos tuvieron un incremento de entre 3 y 5 por ciento, lo que significó que la gente pagara entre uno y 3 pesos más por dicho incremento”, explicó.

X