Economia

Se electrifica Jaguar

Reforma

2017-09-08

Ciudad de México— Jaguar Land Rover anunció el jueves su plan de comercializar sólo vehículos eléctricos e híbridos a partir de 2020.
“Cada nueva línea de modelo Jaguar Land Rover estará electrificada a partir de 2020, dando a nuestros clientes aún más opciones”, explicó Ralph Speth, director ejecutivo de la compañía.
Durante el anuncio en la primera edición del Tech Fest, Jaguar también presentó dos conceptuales eléctricos: el E-Type Zero y el Future-Type, auto con el que plasman su visión para 2040.
Con el Future-Type la marca también ve el futuro como autónomo pero “conducible”, es decir, si el conductor así lo decide, podrá aislarse de los sistemas conectados del coche y dedicarse tranquilamente a manejar y disfrutar de esta actividad.
El prototipo incluye un volante de dirección conectado que, según Jaguar, es el primer mando inteligente, pues incluye a Sayer, un asistente virtual que programará reuniones, avisará cuándo es el momento de salir considerando distancia y tráfico e incluso podrá mover el auto de forma autónoma para que espere en la puerta.
Mientras el Future-Type dicta el futuro automotriz de Jaguar, el E-Type Zero tiene un diseño clásico inspirado en el E-Type de 1968, el “auto más hermoso del mundo”, según Enzo Ferrari, pero ahora con motor eléctrico.
Jaguar mantuvo la silueta original y salvo por algunos detalles como la ausencia del distintivo escape en la parte trasera, los faros LED al frente y obviamente la modernización del interior, es difícil distinguirlo como un vehículo de tren motriz moderno.
Con un pequeña batería de 40 kWh y un motor eléctrico de 220 kW, el E-Type Zero es capaz de alcanzar hasta 270 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundos, según el fabricante.
“El objetivo del Concept Zero es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. Estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes mientras seguimos investigando las formas de llevar este prototipo al mercado”, comentó Tim Hanning, director de Jaguar Land Rover Classic.

X