Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

5

02

14

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

5

02

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Juarenses repatrian su dinero

Cinthya Ávila
El Diario | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Empresas juarenses repatriaron sus capitales a esta frontera, acogidos por el programa que activó Gobierno Federal a principios de este año, señalaron líderes empresariales y fiscalistas.

Miguel Ángel Díaz Marín, fiscalista del despacho Kreston, dijo que al menos dicha firma asesoró a ocho empresarios para realizar el movimiento.

Comentó que al mecanismo estaba principalmente dirigido para personas físicas, por los distintos beneficios que traía consigo.

Díaz Marín mencionó que ante el intercambio de información entre bancos del extranjero y mexicanos, aquellos cuentahabientes que tienen fondos al exterior prefirieron regresarlo al país, como una medida de protección.

El fiscalista resaltó que el retorno de capitales beneficia en generación de empleos, al tener más activos aquí para invertir.

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) dijo que el organismo también tuvo conocimiento de empresarios asentados en la localidad que aprovecharon el esquema.

Refirió que por cuestiones de confidencialidad no se revelan mayores detalles de montos totales ni los nombres de las compañías.

Sin embargo, coincidió en que la repatriación de recursos a México y específicamente a Juárez contribuye a mejorar el movimiento económico de la región.

“Fue un programa exitoso. Sí hubo empresarios de la ciudad que decidieron regresar sus capitales e invertirlo aquí”, declaró.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el plazo para aprovechar las facilidades del retorno de activos se extendió hasta el 19 de octubre.

Entre ellas enlista la tasa de 8 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre el monto total de los recursos que se retornen.

El acuerdo está dirigido para personas físicas y morales que residan en territorio mexicano y a residentes en el extranjero con establecimientos permanentes en el país.

Entre los requisitos para conseguir la tasa preferencial del ISR está que el dinero deberá destinarse a inversiones productivas, como adquisición de bienes en activo fijo o de terrenos y construcciones.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proyector convierte superficie en pantalla táctil
Reforma | 00:01 hrs

Xperia Touch llega a México; tiene un precio de casi 34 mil pesos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: