Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

47

45

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

47

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vive con lo que puedes pagar

Excélsior | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Excélsior | No sacar la tarjeta de crédito a la menor provocación requiere educación financiera

Excélsior | No sacar la tarjeta de crédito a la menor provocación requiere educación financiera

Ciudad de México— Vivir con lo que tienes, se dice fácil, se lee fácil, pero llevarlo a cabo resulta un gran reto.

Sobre todo porque estamos inmersos en un mundo consumista por definición, hoy antes de enseñarte a ahorrar o promover el ahorro, ya te están ofreciendo tu primera tarjeta de crédito.

Como siempre he dicho: te están dando el carro y aún no has aprendido a manejar.

Y definitivamente debería ser una regla, que tendríamos tatuar en nuestro inconsciente: pagar y comprar para lo que me alcanza, no sacar la tarjeta de crédito a la menor provocación o como si fuera un deporte extremo.

Recuerdo qué hacía antes de tener mi primera tarjeta de crédito, y la respuesta es esa, vivía con lo que tenía.

Y que conste que no estoy diciendo que el crédito sea malo, los instrumentos financieros no son malos ni buenos, se convierten en un problema cuando no los sabes utilizar, cuando no conoces tu capacidad de pago.

Vivir con lo que tienes es una de esas reglas que conformarían el “dream team” de las finanzas personales.

Y es que hablando en términos de valores, estamos creando una cultura en la que eres lo que tienes.

Buscamos acumular, sin darnos cuenta que tenemos que hacer más y tener menos. Se escucha muy filosófico, pero en el fondo tiene un sentido económico.

–– Deudas, deudas

¿Cuántos de nosotros no estaríamos mejor, si hubiéramos pensado antes de gastar en ese artículo que en realidad no necesitábamos?

La plataforma de ahorro e inversión Piggo, establece que hay situaciones que provocan que nos endeudemos y seguro ni nos damos cuenta:

– Creer que tenemos todo bajo control, hasta que te das cuenta que esa idea es  una ilusión, la realidad es que te has pasado con las compras o adquiriste algo para lo que no estaba lista tu cartera.

– Cuando la tarjeta de crédito ya está al tope, es decir, estás abusando de ella; debes ponerte un límite, antes de que sea inmanejable.

– Un síntoma de que las deudas se están convirtiendo en una constante en tu vida es cuando experimentas la sensación de estar estancado.

–– La solución

Para que no te quedes varado por siempre rompe con las cadenas de la deuda, busca pagar lo que debes y, ahora sí, vive sólo con lo que tienes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: