Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

08

04

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

08

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Electrolux aumenta producción

Martin Coronado
El Diario | Viernes 08 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/Agencias | En Juárez se fabrican alrededor de 2 mil 300 lavadoras y 5 mil refrigeradores cada día; demanda sigue creciendo

Archivo/Agencias | En Juárez se fabrican alrededor de 2 mil 300 lavadoras y 5 mil refrigeradores cada día; demanda sigue creciendo

El campus de Electrolux en Juárez está fabricando alrededor de 5 mil refrigeradores cada día y alrededor de 2 mil 300 secadoras, y la producción seguirá en aumento indicó ayer Lance Kearbey, vicepresidente de Operaciones Industriales de Norteamérica.

El ejecutivo indicó, durante una entrevista posterior a la entrega de electrodomésticos a organizaciones altruistas de la ciudad, que la demanda de productos del mercado estadounidense se mantiene en crecimiento.

Por ello indicó la producción también ha venido creciendo, para lo que se contrataron a 300 empleados a inicios de este 2017. Además se espera que durante el 2018 se alcance un aumento de un 10 por ciento en la demanda de electrodomésticos.

Dijo que actualmente el volumen de producción alcanza un promedio de 1.5 millones de refrigeradores y cerca de 700 mil lavadoras en cifras aproximadas.

Eso implica que –considerando 300 jornadas de trabajo por año— cada día se hacen alrededor de 5 mil refrigeradores y unas 2 mil 300 unidades de lavado de ropa.

Kearby descartó que en el corto plazo se vayan a construir nuevas plantas en la ciudad; dijo que el crecimiento más bien se relaciona con mayor producción.

Además el ejecutivo dijo que Juárez ha venido aumentando su participación en Electrolux, porque actualmente entre 30 y 40 ingenieros se dedican al diseño de los aparatos que aquí se fabrican.

Señaló que tiene un grupo de entre 30 y 40 ingenieros que se dedican a hacer mejoras a los productos, con la finalidad de ofrecerle al cliente una mayor calidad en los aparatos que venden.

Electrolux abrió su primer planta, la de refrigeradores, en el 2005 y se convirtió en la empresa que trajo una nueva industria, pues antes de eso en Juárez no se fabricaban electrodomésticos.

Actualmente esa sección tiene 3 mil 577 empleados.

En el 2006 hizo su segunda planta, de lavadoras y secadoras, en la que actualmente hay 964 empleados y en el 2010 abrió la tercera instalación en la que tiene 395 trabajadores, según un reporte de la misma firma.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU quiere acelerar negociación del TLC
Excélsior | 20:49 hrs

Arranca hoy la tercera ronda; insiste en cambiar reglas de origen y aumentar el contenido regional

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: