Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

46

44

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

46

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Continuarán impuestos en gasolinas para el 2018

Abraham Rubio
El Diario | Viernes 08 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | Es necesario liberación total de la cadena de suministros para abaratar precios: analistas

Internet | Es necesario liberación total de la cadena de suministros para abaratar precios: analistas

La liberación total de la cadena de suministros es la solución para abaratar los precios de los combustibles, señalaron analistas ante la negativa de reducir reducción en el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) en el Paquete Económico 2018.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de José Antonio Meade Kuribreña, anunció que continuará los mismos gravámenes, equivalentes a alrededor del 30 por ciento en impuestos –con estímulo fiscal– en el importe final.

El economista y director de SóloNegocios, Alejandro Sandoval Murillo, afirmó que la problemática que actualmente detiene la baja de los precios es la falta de apertura en la cadena de suministros, debido a que Pemex es el único que abastece a los expendios mexicanos. 

“Ya no es tanto que el IEPS de gasolinas fijo vuelva incompetente el valor, el problema es que los expendedores necesitan que se vaya liberando porque tienen una atadura que inhibe que la práctica de libre mercado”, opinó.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Juárez señaló que el mercado local aún no cuenta con nuevos distribuidores ni los esquemas de crédito que ofrecerán, además de que las autoridades federales no han informado cómo será el funcionamiento total del nuevo mercado.

Por otra parte, la Sección Especializada de Hidrocarburos de la Canaco ha señalado en distintas ocasiones que la carga en gravámenes es muy elevada y ha desincentivado el mercado gasolinero.

Actualmente la SHCP está cobrando 3.49 pesos –con el estímulo fiscal aplicables a las ciudades fronterizas–, es decir, el 30 por ciento del importe, por concepto de cuatro impuestos diferentes. De acuerdo con información oficial, la dependencia capta 89 centavos por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) federal, 11 centavos por el IEPS a Combustibles Fósiles, 38 centavos de IEPS estatal y 2.11 pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los cuatro gravámenes implican una carga fiscal mayor con respecto a El Paso, donde se cobra un porcentaje del 20 por ciento de acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA). 

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: