Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

43

40

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

43

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hay más tarjetas que habitantes

Cinthya Ávila
El Diario | Jueves 07 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Marco Pimentel/El Diario | Bancos y tiendas registran más de millón y medio de plásticos en la ciudad; muchos usuarios tienen más de una

Marco Pimentel/El Diario | Bancos y tiendas registran más de millón y medio de plásticos en la ciudad; muchos usuarios tienen más de una

La contratación de tarjetas de crédito en Ciudad Juárez aumentó 15 por ciento en el primer semestre de 2017 a comparación anual, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con el portafolio estadístico de la Comisión, de enero a junio de 2017 suman en la ciudad un millón 557 mil 546 plásticos, cantidad que supera incluso al total de habitantes, que son un millón 391 mil 180, según datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Luis Alamilla Ocaña, economista del ITCJ, refirió que la promoción “indiscriminada” de este producto financiero es lo que ha disparado su uso.

Sobre el volumen que circula en la localidad comentó que existen casos de quienes manejan más de un instrumento de esta clase.

Los datos de la Comisión indican que los contratos para tarjetas de crédito en los primeros seis meses del año pasado ascendieron a 1 millón 351 mil 527 plásticos.

Este año la cantidad se elevó en un 15 por ciento, con un millón 557 mil productos del giro.

Alamilla Ocaña refirió que la saturación del mercado y la falta de cultura financiera generan que su uso se vuelva prácticamente una bomba de tiempo.

“Es un riesgo, porque los problemas vienen cuando se presenta la insolvencia de pagos. Se vuelve fácil (gastar), el dinero es una tentación”, refirió.

El economista comentó que a ello se suma una falta de análisis por parte de las instituciones financieras sobre la capacidad de liquidez de los contratantes y que no hay un fomento a cuidar las finanzas personales.

Insistió en que es necesario vigilar las cuentas, para evitar un sobreendeudamiento.

Para poder hacer cualquier tipo de reclamación la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda conservar estados de cuenta y vouchers.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU quiere acelerar negociación del TLC
Excélsior | 20:49 hrs

Arranca hoy la tercera ronda; insiste en cambiar reglas de origen y aumentar el contenido regional

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: