Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

39

49

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

39

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Aguantan’ gasolina cara con dólar ‘barato’

El Diario | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo | Los incrementos más recientes han sido de hasta 30 centavos por litro de combustible

Archivo | Los incrementos más recientes han sido de hasta 30 centavos por litro de combustible

El sector patronal descartó la posibilidad de que las recientes alzas en los combustibles por el huracán Harvey generen una espiral inflacionaria en Ciudad Juárez debido a que la estabilidad en la cotización peso-dólar amortiguó el impacto en los precios de los productos.

Los analistas aseguraron que los últimos incrementos –de hasta 30 centavos– sólo afectarán en el índice de inflación si se llegara a prolongar, pero precisaron que es muy posible que en las próximas semanas se estabilice la producción de las firmas petroleras de Texas.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Andrade Sánchez Mejorada, señaló que en el corto plazo no se registran alzas en los precios de los productos debido a que la estabilidad en el tipo de cambio del dólar despresurizó las finanzas de las empresas.

Dijo que el encarecimiento podría verse si el alza en los combustibles –que representan entre el 30 y el 20 por ciento de los costos de producción– continúa por más tiempo y se empareja con un incremento en el valor de la moneda estadounidense.

El economista y director de SóloNegocios, Alejandro Sandoval Murillo, señaló que los incrementos en los combustibles no dejarán un “conflicto inflacionario” debido a que las refinerías detenidas han comenzado a reactivarse y es posible que en unas semanas esté regularizado el precio.

Comentó que si las alzas “se mantienen durante seis meses o más, entonces podría haber secuela en los procesos inflacionarios”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU quiere acelerar negociación del TLC
Excélsior | 20:49 hrs

Arranca hoy la tercera ronda; insiste en cambiar reglas de origen y aumentar el contenido regional

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: