Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

48

48

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

48

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Shell invertirá mil mdd en México

Reforma | Miércoles 06 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | El capital se destinará a apertura y construcción de estaciones de servicio, así como la contratación de infraestructura para transportar y almacenar combustible

Internet | El capital se destinará a apertura y construcción de estaciones de servicio, así como la contratación de infraestructura para transportar y almacenar combustible

Ciudad de México— En los próximos 10 años la cadena de gasolineras Shell planea invertir mil millones de dólares en el país en este negocio, adelantó la compañía en la apertura de su primera estación de servicio en el Estado de México.

Andrés Cavallari, director de Downstream en Shell México, detalló que estas inversiones se traducirán en la apertura y construcción de nuevas estaciones de servicio, así como la contratación de infraestructura para transportar y almacenar combustibles.

“Somos una empresa que entramos al mercado mexicano a jugar en serio”, sostuvo el directivo horas antes de abrir la primera gasolinera de la marca en el país, ubicada en la Colonia San Lucas Tepetlacalco, en Tlalnepantla, Estado de México.

Resaltó que en lo que resta de 2017 estarán abriendo entre una y dos gasolineras por semana en territorio nacional. La próxima se ubicará en la Ciudad de México.

Su apuesta es convertirse en un jugador relevante en el mercado, destacó, para tener una participación de mercado de dos dígitos.

Shell estará ofreciendo por ahora la gasolina de Pemex con sus propios aditivos, los cuales prometen una mayor limpieza de los activos.

Cavallari detalló que estarán agregando aditivos a los combustibles en su propia gasolinera, para después buscar amarrar este proceso en terminales de Pemex.

La entrada de Shell al mercado mexicano se dará a través de estaciones propias y franquicias; su primera gasolinera será parte de esta última.

Con más de 110 años de historia en el mundo, de los cuales 60 han estado en México con otros negocios, Shell es uno de los comercializadores de combustibles más grande del mundo. Cuenta con más de 43 mil gasolineras a nivel mundial.

La empresa planea importar gasolinas a finales de 2018, una vez que los nuevos proyectos de infraestructura que se están construyendo en el país estén listos.

Pero por ahora son una de las empresas que le venden gasolinas a Pemex, la cual importa poco más del 50 por ciento de estos combustibles que vende en México.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: