Economia

Vienen 50 productoras a la feria del tequila

Cinthya Ávila
El Diario

2017-09-05

Con la presencia de 50 casas tequileras mañana arranca la edición número 20 del Festival del Tequila y el Mariachi, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El evento comienza este jueves, 7 de septiembre, en la Plaza de la Mexicanidad y finaliza el sábado 9.
Entre las casas tequileras participantes están La Cuerda, La Alborada, Campo Azul, Gran Jurado, Tapatío, Cava de Oro y El Ausente.
Gilberto Cueva Pizarro, presidente interino de Canaco, dijo que además se tendrá la presencia de artesanos de diferentes estados de la República, entre ellos Jalisco, Tlaxcala y Chihuahua.
Informó que se contará también con un área de comidas, la cual contará con 30 establecimientos.
Comentó que se espera la asistencia de poco más de 10 mil personas y el evento implicará la generación de mil empleos directos.
Además, el presidente de Canaco resaltó que el festival generará una derrama para el sector hotelero de la localidad, que se beneficiará con los visitantes que atraiga del interior del país y Estados Unidos.
El acceso tendrá un costo de 100 pesos. Niños y personas con alguna discapacidad podrán entrar de forma gratuita.  Cueva Pizarro destacó que el evento suma ya 20 años, colocándose como una tradición en la región y uno de los principales que encabeza Cámara de Comercio.
Mencionó que además de los tequileros se tendrán como invitados a mezcaleros y sotoleros.
Los puntos destinados como estacionamiento son la Unidad Deportiva Cheramis, entrando por avenida Universidad, Parque Xtremo y Parque de las Lilas.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X