Economia

Millennials transforman venta de autos

Reforma

2017-09-04

Ciudad de México— Debido a que los millennials son el grupo con más usuarios de internet en México, la venta de automóviles se encuentra en proceso de digitalización.
Así lo sostuvo Amelie Mossberg, directora comercial de Motors en Mercado Libre México, durante la mesa “El papel de las cadenas de servicio”, en el Foro de la Industria Automotriz ECV, Engranes y Cadenas de Valor, organizado por Grupo Reforma.
Mossberg apuntó que, frente a este panorama, las armadoras y sus agencias se encuentran obligadas a replantear sus estrategias de venta.
“La venta online busca conectar a la industria automotriz con el usuario final”, aseguró la directiva.
“Hoy en día, en México hay 78 millones de usuarios de internet, 63 por ciento son millennials, si queremos llegar a ellos, necesitamos saber cómo abordarlos a través de lo digital”.
Como consecuencia de esta transformación, las ventas de autos en línea incrementaron 150 por ciento en el último año, aseguró Mossberg, además de que 9 de cada 10 mexicanos con acceso a internet usa la red para comparar modelos de autos antes de adquirir uno.
En el caso de Mercado Libre, cada mes se publican 100 mil anuncios de vehículos en venta, al tiempo de que se registran 20 millones de visitantes en búsqueda de este tipo de productos.
En contraste, los compradores visitan cada vez menos a las agencias automotrices.
Tan sólo en el último año, algunos distribuidores reportaron hasta 20 por ciento menos clientes, e, incluso, de los 2 mil usuarios que suben ofertas de vehículos a Mercado Libre, la mitad se trata de agencias automotrices.

X