Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

35

54

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

35

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crecen aquí 8.7% exportaciones por tierra

Abraham Rubio
El Diario | Martes 05 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Pasan mercancías por casi 50 mil mdp rumbo a Estados Unidos por los cruces de Juárez

Archivo/El Diario | Pasan mercancías por casi 50 mil mdp rumbo a Estados Unidos por los cruces de Juárez

Las exportaciones carreteras por el cruce internacional de Ciudad Juárez a Estados Unidos aumentaron un 8.7 por ciento en el comparativo anual de junio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos mostraron que el envío de carga por la aduana local dejó una derrama acumulada de 49 mil 980 millones 567 mil 30 pesos entre el sexto mes de 2016 y el mismo mes de 2017.

La derrama en exportación implicó un crecimiento del 8.7 por ciento con respecto a los 45 mil 978 millones 467 mil 30 pesos en mercancía que cruzó por los cruces internacionales de esta urbe.

El monto reportado en junio implicó el 20.12 por ciento del total de 248 mil 391 millones 768 mil 830 pesos en transacciones, ubicando a Ciudad Juárez como el segundo cruce más importante en la frontera solo por detrás de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

El especialista en logística, comercio exterior y aduanas del Grupo Palco, José Castañón Sandoval, mencionó que la exportación terrestre por la aduana local presentó un incremento debido a que la industria local ha registrado un crecimiento continuo en los últimos años.

“La demanda ha crecido en el sector industrial, algunas empresas siguen creciendo y enviando carga a pesar de la incertidumbre que ha generado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, explicó.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Manuel Sotelo Suárez, afirmó que “este dato cumple con las expectativas de los que esperamos por el movimiento, esperamos que con el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) se vuelva más atractivo el cruce por aquí y aumente aún más”.

––Envíos por tren caen

En contraste con las transacciones por carretera, el registro del Inegi mostró una caída del 7.05 por ciento en las exportaciones por ferrocarril, luego de que el monto anualizado pasara de 7 mil 527 millones 589 mil 390 pesos a 6 mil 997 millones 142 mil 630 pesos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: