Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

08

33

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

23

08

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumenta 2.6% producción de leche en el estado

Manuel Quezada
El Diario | Martes 05 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Los productores de leche de bovino del estado de Chihuahua, reportaron un volumen de 522 millones 840 mil litros durante el primer semestre del 2017, un 2.6 por ciento más respecto el mismo período del año pasado, es decir, 13 millones 144 mil más, según datos del Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera.

De acuerdo con las cifras de la fuente, también se puede ver que los ganaderos de la entidad aportaron el 9.2 por ciento de los 5 mil 670 millones 086 mil litros que se obtuvieron en el país de enero a junio del presente año.

El estado de Jalisco se perfiló como el primer lugar en producción de lácteo en el periodo referido con mil 100 millones 438 mil litros, seguido por Coahuila con 684 millones 008 mil litros y Durango con 589 millones 218 mil litros.

Según proyecciones del SIAP, se estima que la producción de lácteo aumentará al cierre del 2017 en todo el país en 11 mil 730 millones de litros, lo que significa un incremento de 1.1% respecto del año anterior.

Al cierre de junio de 2017, se han obtenido 650 mil litros más por día, que en el mismo trimestre del año pasado, abundó.

Detalló que al concluir mayo de 2017, la elaboración de derivados y fermentos lácteos como quesos, crema y yogurt, alcanzó un volumen de 469 mil 408 toneladas, con un valor de 19 mil 657 millones de pesos.

A su vez, la industria de quesos produjo 164 mil 504 toneladas con un valor en el mercado de 8 mil 058 millones de pesos, informó SIAP.

En el ámbito mundial, México ocupó la octava posición en la producción de leche en el período de referencia, ya que tres de cada cien litros que se producen en el mundo son de origen mexicano.  

Recordó que en el 2006, se importaron 143 mil 529 toneladas y para el 2016 la cifra fue de 292 mil 803, lo que significa un aumento de 104% en once años.

Finalmente indicó que el volumen preliminar de importaciones para el primer trimestre de 2017, es de 162 mil 669 toneladas; 18.5% mayor al mismo período de 2016.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU quiere acelerar negociación del TLC
Excélsior | 20:49 hrs

Arranca hoy la tercera ronda; insiste en cambiar reglas de origen y aumentar el contenido regional

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: