Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

40

03

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

40

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden subir hasta 70% contenido regional de autos

Reforma | Lunes 04 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Reforma | Jerry Días (traje gris), líder del sindicato más grande de Canadá, dijo que las reglas de origen para el sector automotriz en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) deberían ser de por lo menos 70 por ciento.

Reforma | Jerry Días (traje gris), líder del sindicato más grande de Canadá, dijo que las reglas de origen para el sector automotriz en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) deberían ser de por lo menos 70 por ciento.

Ciudad de México— Las reglas de origen para el sector automotriz en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberían ser de por lo menos 70 por ciento, dijo Jerry Días, presidente de Unifor, que es el sindicato más grande de Canadá.

Esta propuesta va en línea con la intención de Estados Unidos de elevar el contenido local fabricado en el área de América del Norte para integrarlo a productos terminados.

Entrevistado durante la segunda ronda de negociaciones del TLC en la Ciudad de México, señaló que se reunió con Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, y Steve Verheul, jefe negociador canadiense para hacérselo saber.

“Yo considero que para el sector automotriz las reglas de origen deben incorporar contenido regional de por lo menos 70 por ciento, pero en mi encuentro con Wilbur Ross él considera que esta cifra debe ser más alta, aunque no revelaré por cuánto específicamente.

“No entiendo por qué México habría de oponerse a elevarlas, pero en realidad el tema de reglas de origen no va a resolver la situación en América del Norte”, dijo.

Según Días, lo que se necesita para mejorar la situación en el área TLC es elevar los salarios que se pagan a mexicanos, ya que estos crean una ventaja competitiva para el país que resta empleos en Estados Unidos y Canadá, pero que deja a los mexicanos sumidos en la pobreza.

Agregó que el Gobierno mexicano está en una posición donde parece que incentiva la explotación de sus trabajadores con el fin de atraer inversión.

“Vamos a pagarle a las personas casi nada, ‘pero estarán felices de tener un empleo’: eso es un pésimo discurso”, enfatizó.

También acusó que el Gobierno mexicano obstaculiza las negociaciones y no permite que todos los sectores estén en las mesas de negociación y que ellos eligen que los representantes de la iniciativa privada estén alineados.

“No hay nadie representando el interés de los trabajadores, de los verdaderos sindicatos; los que están aquí son 'yellow unions' (equivalente a 'sindicatos charros'), el equipo mexicano no está aquí para ayudar a que se eleve la calidad de vida de los trabajadores mexicanos, están aquí para crear mejores condiciones para los corporativos”, explicó.

Para el TLC modernizado será crucial que se establezcan previsiones que obliguen a que en México mejoren las condiciones laborales, que van desde salarios hasta equidad de género y la libertad de asociación para negociar en conjunto.

Si esto no se logra, será mejor simplemente no tener nada, enfatizó.

“Este ha sido un pésimo acuerdo para la clase trabajadora, estamos aquí para hablar de cómo elevar la calidad de vida para los empleados de los tres países, y de confrontar a nuestros países en caso que digan que no”, dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: