Economia

Estado busca ideas sólidas para convertirlas en negocios

Abraham Rubio
El Diario

2017-09-03

Desde soluciones en el sector agroindustria hasta el desarrollo de software, son algunas de las propuestas que podrían llegar a ser presentadas ante inversionistas binacionales mediante el programa de emprendimiento ‘Chihuahua Innova’.
El proyecto de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) –que cierra inscripciones el 11 de septiembre– lleva inscritos más 100 emprendedores de todo el estado en la primera edición.
El coordinador ‘Chihuahua Innova’, David Andujo Chacón, informó que los proyectos de alto impacto que han llegado hasta el momento están relacionados con el desarrollo de aplicaciones y software general, así como, soluciones para la agroindustria.
Dijo que la convocatoria estaba destinada para terminar el pasado 28 de agosto, sin embargo, anunció que la SIDE decidió ampliar el periodo de inscripción para darle oportunidad los universitarios de inscribir sus ideas para que puedan aspirar a la presentación de sus productos a inversionistas interesados.
La convocatoria para el programa de emprendimiento y la exposición de casos de éxito en las universidades de todo el estado de Chihuahua terminarán el 11 de septiembre; posteriormente –entre el 11 y 30 del mismo mes– se seleccionarán 60 de los proyectos participantes, a los cuales se les incluirá en un boot camp emprendedor.
Entre el 1 de octubre al 11 de noviembre, los organizadores seleccionarán a 20 equipos semifinalistas para recibir capacitación en la presentación de sus ideas; finalmente, entre el 13 y 17 de noviembre se seleccionarán 10 proyectos que durante la ‘Semana del Emprendimiento’ presentarán sus proyectos a inversionistas binacionales mediante el modelo de Shark Tank.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X