Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

45

12

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

20

45

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anuncian ‘parche’ a reforma energética

Abraham Rubio
El Diario | Lunes 04 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Los mercados energéticos registrarán la actualización del esquema regulatorio debido a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) busca generar mayor claridad en aspectos que han detenido la competencia en libre mercado.

Los analistas ven positivos los cambios pero afirmaron que la clarificación del nuevo modelo comercial llegará tarde debido a que el desconocimiento de la normatividad no ha permitido que el nuevo esquema avance.

La CRE informó que –entre los meses de septiembre y diciembre– efectuará el ‘Programa Regulatorio 2017’ para “construir un marco regulatorio claro, transparente y predecible, que incentive la cobertura, calidad y costos competitivos de los energéticos”.

Éste contendrá 40 regulaciones: seis para el mercado de gas natural, cinco para el de gas licuado del petróleo (LP), ocho para el de petrolíferos y 21 para el de electricidad.

El órgano de gobierno informó que en materia eléctrica se abordará la tarifa final de suministro básico; en petrolíferos se tratarán las tarifas de almacenamiento en aeródromos y los lineamientos para exhibir precios de gasolina y diesel en estaciones de servicio.

También, planteará el acceso abierto y la prestación del servicio para el transporte y distribución de gas natural por ducto, así como, expendio y la prestación del servicio de transporte y distribución por medios distintos a ductos de gas LP.

El economista y consultor de energía de Solo Negocios, Felipe Galán Uribe, afirmó “actualmente no están bien claras las regulaciones y esto ha hecho que aquellos que pudieron haber reforzado su cadena de suministros no lo hayan hecho por desconocimiento; es una buena señal pero deben de llegar a tiempo porque lo que le está haciendo daño al mercado es la incertidumbre de no saber cómo funcionar ante la liberación”.

Señaló que bajo las condiciones actuales “no se está creando competencia porque hay empresas grandes que tienen la capacidad de disponer de servicios de inteligencia para adaptarse a cualquier normatividad, mientras que los pequeños y medianos empresarios corren más riesgo al no tener ese aparato ni la información institucional que vaya instruyendo cómo será el nuevo mercado”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: