Economia

Instruirán a gasolineros en importación de petrolíferos por camión

Abraham Rubio
El Diario

2017-09-03

La Dirección de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) realizará miércoles un taller en la ciudad de Chihuahua para instruir a los gasolineros chihuahuenses la normatividad y metodología para importar combustibles de Estados Unidos mediante camiones.
El titular del departamento, Jorge López Uranga, informó que el taller “Trámites de Importación de Gasolinas y Diésel por Medio de Ruedas” tiene la intención de que los empresarios del sector comprendan el panorama para que puedan comenzar a traer petrolíferos.
Explicó que el evento contará con la participación de la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para abordar toda la estructura regulatoria que necesitan comprender para realizar las operaciones.
El taller expondrá la información acerca de los permisos de importación de combustibles, tramites y permisos para transporte por rueda y comercialización, conocimientos de la NOM 016 y la Certificación Complex de la EPA en Estados Unidos, así como, impuestos y acreditamientos binacionales.
López Uranga afirmó que estos son “temas muy específicos hacia empresas que  están evaluando importar los combustibles, con los cuales e quiere abrir la posibilidad de que haya una mayor apertura en el mercado”.
El taller se realizará el 6 de septiembre a las 10 horas en el Instituto Tecnológico de Chihuahua –ubicado en la ciudad de Chihuahua–, sin embargo, el funcionario estatal señaló que están buscando la manera de que el taller sea trasmitido en las cámaras empresariales de Ciudad Juárez y otros municipios interesados de la entidad.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X