Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

38

53

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

8

38

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Instruirán a gasolineros en importación de petrolíferos por camión

Abraham Rubio
El Diario | Lunes 04 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/Reforma | En la ciudad de Chihuahua realizarán taller sobre la normatividad y metodología para importar combustibles

Archivo/Reforma | En la ciudad de Chihuahua realizarán taller sobre la normatividad y metodología para importar combustibles

La Dirección de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) realizará miércoles un taller en la ciudad de Chihuahua para instruir a los gasolineros chihuahuenses la normatividad y metodología para importar combustibles de Estados Unidos mediante camiones.

El titular del departamento, Jorge López Uranga, informó que el taller “Trámites de Importación de Gasolinas y Diésel por Medio de Ruedas” tiene la intención de que los empresarios del sector comprendan el panorama para que puedan comenzar a traer petrolíferos.

Explicó que el evento contará con la participación de la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para abordar toda la estructura regulatoria que necesitan comprender para realizar las operaciones.

El taller expondrá la información acerca de los permisos de importación de combustibles, tramites y permisos para transporte por rueda y comercialización, conocimientos de la NOM 016 y la Certificación Complex de la EPA en Estados Unidos, así como, impuestos y acreditamientos binacionales.

López Uranga afirmó que estos son “temas muy específicos hacia empresas que  están evaluando importar los combustibles, con los cuales e quiere abrir la posibilidad de que haya una mayor apertura en el mercado”.

El taller se realizará el 6 de septiembre a las 10 horas en el Instituto Tecnológico de Chihuahua –ubicado en la ciudad de Chihuahua–, sin embargo, el funcionario estatal señaló que están buscando la manera de que el taller sea trasmitido en las cámaras empresariales de Ciudad Juárez y otros municipios interesados de la entidad.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU quiere acelerar negociación del TLC
Excélsior | 20:49 hrs

Arranca hoy la tercera ronda; insiste en cambiar reglas de origen y aumentar el contenido regional

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: