Economia

Sesiona 'cuarto de junto' por TLCAN

Reforma

2017-09-01

Ciudad de México— El sector empresarial reunido en el "cuarto de junto" se declaró en sesión permanente para responder a las consultas de los negociadores sobre los temas que se traten en la segunda ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que las mesas de trabajo especializadas del sector privado han sesionado durante las últimas semanas para analizar escenarios y posiciones en cada uno de los temas.
"El sector privado mexicano recibirá a las delegaciones de empresarios estadounidenses y canadienses, que acompañan la segunda ronda. Esta presencia confirma la buena disposición e interlocución de la iniciativa privada de las tres naciones", dijo el CCE.
Añadió que seguirán en un diálogo franco y constructivo sobre los intereses comunes.
"Los empresarios de los tres países coincidimos en la necesidad de seguir consolidando una región de Norteamérica fuerte e integrada, basada en el libre comercio y la profunda relación entre nuestras naciones", afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.
El "cuarto de Junto" es una buena práctica a nivel internacional, y una ventaja comparativa que tiene México frente a sus contrapartes, afirmó.
"El sector privado está unido y organizado, lo que permite procesar mucho más rápido cualquier tema con el equipo negociador, y que México como país reaccione con firmeza y celeridad", explicó Castañón.

X