Economia

Arranca segunda ronda de renegociación del TLCAN

Reforma

2017-09-01

Ciudad de México— La segunda ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) incluirá temas de obstáculos técnicos al comercio, agricultura, textiles, empresas propiedades del estado y entrada temporal, entre otros, según la Secretaría de Economía.

Este encuentro, que comenzó hoy 1 de septiembre y terminará el martes 5, se lleva a cabo en la Ciudad de México y sesionarán 25 mesas de trabajo, de las 27 acordadas en el temario inicial.

Por parte de México, el equipo negociador está encabezado por Kenneth Smith Ramos, quien está acompañado por funcionarios de otras dependencias de la Administración federal.

Se prevé que el domingo haya algún tipo de informe sobre cómo van las negociaciones, aunque esto aun no está confirmado.

En la conclusión de actividades, el martes 5, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, tendrá reuniones bilaterales y trilaterales con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá.

@

X