Economia

Definirán alza al salario mínimo en septiembre

Reforma

2017-08-31

Ciudad de México— El fortalecimiento del peso y los precios de las gasolinas estables son factores que indican que ya es tiempo de llegar a un acuerdo sobre el ajuste al salario mínimo, señaló el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Dijo que si la inflación se mantiene, será tiempo de sentarse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para llegar a acuerdos.
“Vamos a ver cómo se comporta la inflación en la primera quincena de septiembre porque los precios de las gasolinas ya se estabilizaron y porque la divisa ha tendido a fortalecer al peso y por lo tanto estamos en una condición económica mucho más estable.
“Habrá que ver si eso está ocurriendo. Si eso ocurre tendremos el argumento para decirle al CCE que ya es momento de sentarnos para ver cómo le podemos hacer para llegar a acuerdos”, subrayó el funcionario en conferencia.
Añadió que en la Secretaría se tiene la convicción de que hay posibilidad de incrementar el salario mínimo y sólo es cuestión de definir qué parte se daría en pesos y qué proporción en porcentaje.

X